jueves, 22 de marzo de 2012

Verón y Cellay casi adentro, la duda es la Gata Fernández

22.03.2012


Lo que pintaba va madurando en Estudiantes. Por lo observado en la práctica matutina de ayer en City Bell, se da como muy factible la presencia de la Brujita Verón ante Argentinos Juniors. El capitán prácticamente tiene los dos pies metidos en este encuentro de la séptima fecha del Clausura, mientras que Christian Ariel Cellay solamente tiene puesto uno solo, ya que todavía no ha mejorado lo suficiente del tobillo derecho, que se lesionó durante el precalentamiento del cotejo ante Tigre (1-1).

El tema viene sí complicado para Gastón Nicolás Fernández, que arrastra un golpe en la parte posterior de la rodilla izquierda y, por el momento, está llevando a cabo la recuperación por lo que existen dudas en cuanto a su presencia ante el conjunto de La Paternal.

También ayer el subcapitán Leandro Desábato no pudo completar la práctica tras sufrir una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, y por precaución simplemente se lo relevó del ensayo que se estaba realizando en una de las canchas del Country.

Juan Sebastián Verón, recuperado de la lesión que sufrió en el sóleo de la pierna derecha, problema que le impidió estar presente en los últimos cuatro partidos que disputó el equipo (tres por el Clausura y uno por Copa Argentina), ayer participó de los trabajos físicos y de fútbol en espacios reducidos que ordenó el técnico Juan Manuel Azconzábal.

Y como completó toda esta tarea sin sentir molestia alguna, todo hace suponer que sería de la partida ante Argentinos.

Otro que viene bien perfilado para estar en el estadio Diego Maradona de La Paternal es el Samurai Cellay, pese a que ayer hizo dos sesiones de kinesiología dentro de la concentración y algunos trotes suaves.

Quién sí está complicado, incluso ya se menciona que sería reemplazado por el magdalenense Guido Carrillo, es la Gata Fernández. El delantero, supervisado por el kinesiólogo Emiliano Raffetto, se limitó a realizar algunos movimientos físicos livianos, ya que persiste el dolor en la zona de la rodilla izquierda en donde sufrió un fuerte golpe en el cotejo ante Independiente.

Si bien ha venido evolucionando, no se descarta que al momento de tomar una determinación, el cuerpo técnico lo excluya de este compromiso para que pueda completar su recuperación y sea de la partida en el importante choque que se viene ante Boca Juniors.

En otro orden, los equipos que en la mañana de ayer realizaron trabajos con pelota en espacios reducidos, y por alrededor de unos seis minutos, estuvieron integrados de la siguiente manera:

Pechera amarilla: Mariano Andújar, Sergio Modón, Raúl Iberbia, Matías Sánchez, Mauro Fernández, Mariano González y Diego Galván.

Pechera amarilla II: Agustín Silva, Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Matías Sarulyte, Guido Carrillo y Enzo Pérez.

Pechera negra: Damián Albil, Dylan Gissi, Nelson Benítez, Gastón Gil Romero, José Luis Fernández, Facundo Coria y Duván Zapata.

Pechera negra II: Justo Villar (Gerónimo Rulli), Leonardo Jara, Leandro Benítez, Emmanuel Tarabini, Leandro Desábato y Mauro Boselli.

Cabe señalar también que el lateral Germán Ré realizó algunas tareas físicas, mientras que Rodrigo Braña y Marcos Gelabert (el pampeano está entrenando con permiso del club, tras alejarse del club suizo Neuchatel Xamax) efectuaron trote alrededor de la cancha.

Hoy puede ser un día clave en Estudiantes. El plantel realizará por la mañana un ensayo futbolístico en donde el Vasco Azconzábal deberá ir definiendo el once titular que arrancará jugando ante los dirigidos por Leonardo Astrada. Con Verón casi adentro, hoy serán probados Cellay y Gastón Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario