miércoles, 7 de marzo de 2012

Verón, cada vez más lejos, y el artículo 225 sería por Sánchez

07.03.2012


La situación no varió mucho en relación a Juan Sebastián Verón con respecto a la jornada de lunes pasado en lo que hace a su estado físico. Ayer el capitán albirrojo realizó trabajos físicos diferenciados y kinesiología en City Bell por lo que es muy difícil que pueda estar en el partido del próximo viernes ante Lanús.

Cabe recordar que Verón presenta una molestia en el sóleo de la pierna derecha, en donde tiempo atrás sufrió un desgarro, y por esa razón no ha podido entrenarse normalmente desde el jueves pasado, en donde le declaró este problema que lo marginó del choque ante San Martín (1-0), en San Juan.

Más allá del optimismo que transmitió ayer el técnico Juan Manuel Azconzábal con respecto a la evolución de la Brujita, ya casi se lo da fuera del once titular que, en el Estadio Ciudad de La Plata, arrancará jugando ante el Granate.

El Vasco apuntó que "hay que esperar unos días. Sebastián (Verón) no jugó ante San Martín de San Juan, está mejor y no nos queremos apresurar. Hay tiempo", claro que no es mucho.

DOS POR EL 225

Además, lo que todavía no resolvió el entrenador albirrojo es porqué jugador se va a pedir la utilización del art. 225 en virtud de la lesión que sufrió el volante central Rodrigo Braña, jugando por la Selección Argentina, en Berna, Suiza.

Estudiantes tiene suspendidos al subcapitán Leandro Desábato y al mediocampista Matías Sánchez, por lo que tendrá que inclinarse por uno u otro..

"Hay que pensar muy bien lo que se hace", explicó Azconzábal, quien podría inclinarse por el Enano Matías Sánchez, aunque aguarda la recuperación de éste que, en el partido en San Juan, sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

El ex Racing volvió a trabajar ayer en forma liviana, y por eso la espera del cuerpo técnico pincharrata que mañana tomará una resolución al respecto. "Seguro que el artículo lo vamos a utilizar", comentó ayer a este medio Daniel Romeo, el secretario técnico del fútbol albirrojo.

El Chapu Braña se encuentra en plena etapa de recuperación por un esguince grado 2 del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Tendría para dos semanas más de inactividad. Su regreso, si el tratamiento se completa en tiempo y forma, podría concretarse en el partido ante Boca Juniors, de la 8va fecha del Clausura.

Otro jugador que arrastra una lesión es el delantero Gastón Fernández. La Gata presenta un fuerte traumatismo en la parte posterior de la pierna derecha. Se le practicaron ayer algunos estudios por imágenes que demostraron que no era de gravedad y que podrá entonces ser de la partida ante Lanús. El delantero se limitó ayer a entrenarse de manera liviana, por lo que no tomó parte del ensayo táctico.

Fernández sufrió este problema en el partido ante Independiente, y se resintió en el último jugado ante San Martín.

PROBABLE "ONCE"

El plantel pincharrata se entrenó ayer a puertas cerradas en el Country. Hubo un trabajo táctico que se desarrolló en el campo Nº 5, y el equipo que puso en cancha Azconzábal se integró con Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Matías Sarulyte y Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Gastón Gil Romero (rionegrino, de General Roca, categoría '93), Leandro Benítez y Leonardo Jara; Facundo Coria y Mauro Boselli.

Este sería un probable equipo titular para el viernes, con los agregados de Sánchez y Fernández.

Hoy el plantel de Estudiantes volverá a entrenarse en horario matutino en City Bell, y lo hará otra vez a puertas cerradas, tras lo cual podría quedar definida la lista de jugadores que concentrarán en espera del cotejo ante los dirigidos por Gabriel Schurrer.

Estudiantes jugará este viernes ante Lanús, desde las 21.30, el martes 13 por la Copa Argentina ante Deportivo Merlo en la cancha de Quilmes (ver aparte) y luego visitará a Tigre el sábado 17, por la sexta fecha del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario