miércoles, 21 de marzo de 2012

La cementera Loma Negra ganó la pulseada para ser el sponsor

21.03.2012


Así lo confirmaron fuentes dirigenciales. Estudiantes percibirá cerca de dos millones de dólares por año y el contrato se firmaría antes del fin de semana.

La búsqueda del sponsor llegó a su fin.

Tal como adelantó El Clásico en la edición de ayer, resultaba inminente el anuncio de la firma que va a patrocinar la camiseta de Estudiantes durante las próximas temporadas. Pues bien, fuentes dirigenciales confirmaron ayer por la mañana que existe un acuerdo para rubricar un contrato con la empresa cementera Loma Negra, que le ocasionará importantes beneficios a Estudiantes.

Si bien el anuncio formal deberá esperar unas horas, esta noche en reunión de comisión directiva el gobierno del club aprobará las condiciones propuestas en las negociaciones y el contrato podría firmarse entre el jueves y el viernes.

Según le confiaron a este medio, el club percibirá una cifra cercana a los dos millones de dólares anuales por mostrar el logo de la marca Loma Negra tanto en el pecho de la camiseta como en la zona de la espalda.

De esta manera, Estudiantes cedió en la pretensiones iniciales (quería dos millones sólo por el pecho y otro millón más por la espalda), con la premisa de abordar a un acuerdo que le garantice un flujo de dinero muy importante por los próximos tres años.

Loma Negra comenzó sus actividades en el rubro de la construcción en 1926, cuando su fundador descubrió, junto a las sierras de la estancia San Jacinto, la presencia de piedra caliza.

Esa piedra, que resulta ser la materia prima fundamental para la producción de cemento, sirve de lanzamiento a la primera fábrica de cemento de nuestro país en la ciudad de Olavarría.

A mediados del siglo XX, esta empresa fue el principal sostén de la fortuna que construyó la familia Fortabat, con la expansión de la empresa hacia distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Desde 1960 hasta 1990, Loma Negra se consolidó a nivel nacional como la firma líder en el rubro del cemento y constituyó los cimientos de una verdadera fortuna.

Recién a mediados del 2005, la familia Fortabat se desprendió del nombre, que fue adquirido por el grupo inversor Carnargo Corre, uno de los principales grupos inversores de Brasil.

Ahora Estudiantes busca ultimar los detalles de la nueva vinculación, que en principio sería hasta fines de 2014, con el nuevo sponsor en la camiseta.

La firma Adidas podrá nutrir de stock a los distintos puntos comerciales que reciben la demanda de los socios y simpatizantes por la nueva camiseta.

Pese a que no se establecieron plazos, el partido contra Boca sería un escenario perfecto para que Estudiantes pueda mostrar el nuevo sponsor en la camiseta, que además tendrá modificaciones en el escudo.

Reunión de comisión directiva para aprobar todo

La comisión directiva de Estudiantes se reunirá esta noche en la sede social en un encuentro mensual de rutina.

Este cónclave, sin embargo, tendrá la particularidad de tratar distintos temas de interés e inminente definición en la vida del club. Uno de ellos es del sponsor, que servirá para sustentar parte de la estrategia financiera para encarar la continuidad de las obras del estadio.

En este sentido, se dejó trascender que a diferencia de lo que estaba pautado los trabajos comenzarán a realizarse sobre los palcos de calle 1 y no así sobre la cabecera de 115. Cabe señalar que en ese sector Estudiantes deberá demoler la parte superior de la cabecera más cercana al Bosque, ya que así quedó establecido en el acuerdo que se firmó con las organizaciones no gubernamentales.

Fuente: Diario HOY

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