martes, 6 de marzo de 2012

La Brujita, con un pie afuera del partido frente al Granate

06.03.2012


Se esperaban mejores noticias sobre el arranque del trabajo del plantel de Estudiantes de cara al partido del viernes frente a Lanús, en el Estadio Ciudad de La Plata. Sobre todo por el lado de la figura de Juan Sebastián Verón, que sigue arrastrando problemas musculares que le impidieron estar presente contra a San Martín, en San Juan. La semana es corta y el Vasco Azconzábal tiene que acelerar los tiempos para ir conformando la alineación que pondrá enfrente del conjunto Granate.

La Brujita volvió a sentir molestias en el sóleo de la pierna derecha (ver gráfico) y si a esta altura habría que arriesgar un pronóstico se podría decir que el capitán albirrojo está más afuera que adentro del partido del viernes (día en que estará cumpliendo 37 años) ante Lanús. Cabe recordar que en esa zona sufrió dos rupturas fribrilares en distintas oportunidades lo que todavía lo pone más en duda, ya que en caso de un nuevo desgarro lo dejaría al margen de las canchas por lo menos por tres semanas.

Claro que habrá que esperar, aunque el entrenamiento de hoy puede llegar a ser clave para saber si Juan Sebastián Verón puede estar o no en el choque ante Lanús por la 5ta. fecha del Clausura. En la jornada de ayer, la Brujita se sometió a distintas sesiones de kinesiología y caminó al costado de la cancha número uno del Country Club de City Bell. Hizo trabajos sumamente livianos que darían un indicio de lo que puede llegar a suceder con el emblemático jugador albirrojo.

OKEY PARA MATIAS

Además en la jornada de ayer, Matías Sánchez se sometió a una resonancia magnética para descartar cualquier tipo de lesión secundaria. El estudio no arrojó ninguna dificultad para el Enano por lo que en caso de pedir el artículo 225 por el Chapu Braña podría estar presente ante Lanús, ya que en San Juan llegó al límite de cinco amarillas.

Como se recordará, Sánchez sufrió un duro encontronazo con Emanuel Más que le provocó un fuerte golpe en la cabeza y en la zona cervical. Fue atendido en la cancha, aunque nunca perdió el conocimiento por lo que siguió jugando. Cerca del final del encuentro fue sustituido por el juvenil Sergio Modón y después se retiró del estadio Hilario Sánchez con un cuello ortopédico más que nada por precaución.

Estudiantes tiene como plazo para recurrir artículo 225 hasta el día jueves, Habrá que ver que hace el Vasco Azconzábal, ya que también cuenta en las mismas condiciones que al Enano a Leandro Desábato, quien también llegó al límite de amonestaciones. Claro que lo más lógico sería pedirlo por Matías Sánchez, ya que en esa zona del mediocampo el Pincha tiene menos posibilidades de recambio, Lógico que la última palabra la tendrá el entrenador albirrojo.

El plantel estudiantil volverá a entrenar hoy por la mañana desde las 9 a puertas cerradas. Seguramente, el Vasco Azconzábal irá diagramando algo en torno al aspecto táctico para el choque frente a Lanús, que viene de sufrir dos derrotas consecutivas por el torneo local (L. San Martín de San Juan: 1-3 y V. Tigre: 0-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario