lunes, 19 de marzo de 2012

Verón intensifica los trabajos y estaría para volver el domingo

19.03.2012


Ahora parece que sí. En la jornada de ayer, Juan Sebastián Verón intensificó los trabajos en el Country Club de City Bell y podría reaparecer el próximo domingo, cuando Estudiantes visite a Argentinos Juniors, en el Estadio Diego Armando Maradona.

Como es sabido, la Brujita no pudo ser de la partida en los tres últimos compromisos de Estudiantes por el torneo local, ya que estuvo ausente frente a San Martín de San Juan, Lanús y Tigre. Todo hacía prever que iba a jugar contra el conjunto de Victoria, pero al problema muscular en el sóleo de la pierna derecha se le sumó una gastroenteritis.

El capitán y emblema albirrojo se venía recuperando del inconveniente muscular, pero el problema intestinal con que apareció los primeros días de la semana pasada le hizo perder más kilos de su peso habitual por lo que finalmente se quedó afuera del choque del sábado pasado ante Tigre que Estudiantes terminó igualando 1 a 1, en el Estadio Monumental de Victoria.

JORNADA LIBRE

A pesar de haber jugado el día anterior, el plantel estudiantil volvió a entrenar ayer por la tarde en el Country Club de City Bell; mientras que el cuerpo técnico encabezado por Juan Manuel Azconzábal decidió darle hoy libre a los jugadores para retornar a los trabajos mañana desde la 9 de cara al partido del domingo a las 16 contra Argentinos Juniors.

En concreto, Juan Sebastián Verón trabajó en la parte física junto al profesor Marcelo Frezzini, en el Country Club donde terminó realizando pasadas con buena intensidad. En primer lugar, la Brujita había realizado una rutina de trabajo en el gimnasio de musculación del predio de City Bell.

Por eso todo hace indicar que Juan Sebastián Verón estaría retornando a las canchas por el compromiso por la 7ma. fecha del Clausura 2012. Claro que también dependerá de lo que suceda a la largo de semana. Cabe recordar que la Brujita no juega desde el pasado 25 de febrero, cuando Estudiantes le ganó como local a Independiente (2-0), en el Estadio Ciudad de La Plata.

Al mismo tiempo que esto sucedía con la Brujita, Germán Ré realizaba una rutina similar, teniendo en cuenta que el defensor rosarino también se encuentra en la última etapa de su recuperación del desprendimiento del aductor, que sufrió en un partido del verano frente a River, en la ciudad de Mar del Plata.

RE SE PONE A PUNTO

Por tal motivo, el Colorado no pudo realizar el trabajo de pretemporada junto al resto de sus compañeros y ahora busca ponerse a punto para volver a la competencia, ya que todavía no ha podido debutar en el actual torneo Clausura 2012. En tanto no sería de extrañar que Germán Ré pueda jugar algún que otro partido en reserva para ir tomando forma futbolística.

En otro orden de cosas, Rodrigo Braña además se someterse a una sesión en el área de kinesiología hizo algunos movimientos livianos en el campo principal del predio de City Bell. Como se recordará el Chapu sufrió una distensión ligamentaria en la rodilla izquierda en el partido amistoso que el seleccionado argentino disputó contra Suiza, en la ciudad de Berna.

Los plazos de recuperación para Braña se estarían cumpliendo pocos días antes del partido que Estudiantes tenga que disputar frente a Boca (pactado para el 1 de abril), en el Estadio Ciudad de La Plata. Por lo que es muy posible que el Chapu regrese al equipo a la siguiente fecha, cuando el conjunto de Juan Manuel Azconzábal visite a Belgrano, en Córdoba.

BENITEZ Y CELLAY

A todo esto habrá que ver como evolucionan y seguir de cerca a Leandro Benítez y Christian Cellay. En el caso del Chino se retiró con una molestia muscular en el posterior de la pierna derecha pocos minutos antes que termine el partido frente a Tigre ingresando en su lugar el juvenil Gastón Gil Romero; mientras que el Samurai arrastraba un esguince en el tobillo derecho por lo que ante el conjunto de Victoria actuó infiltrado

El plantel de Estudiantes trabajó ayer por la mañana y estuvo dividido en dos grupos. Aquellos que completaron los noventa minutos ante Tigre desarrollaron tareas regenerativas; mientras que el resto participó de un exigente movimiento con pelota en espacios reducidos. El regreso al trabajo, como quedó dicho, será mañana a las 9 en el Country Club de City Bell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario