domingo, 18 de marzo de 2012

Estudiantes fue un poco más en el duelo entre invictos

18.03.2012


El duelo de invictos, ayer en Victoria, terminó empatado (1-1). No se sacaron ventajas en el 'otro duelo' en este caso entre 'vascos' (Arruabarrena por un lado y Azconzábal por el otro), aunque el equipo del entrenador albirrojo se mostró más armónico criterioso, especialmente en el primer tiempo en donde su funcionamiento estuvo más acorde a lo que puede generar futbolísticamente.

Estudiantes se puso en ventaja a los 18' de la primera etapa, a través de un cabezazo de Mauro Boselli -pudo cortar su 'sequía' goleadora-, aprovechando un perfecto tiro libre ejecutado por el Chino Benítez.

Y el local consiguió la igualdad diez minutos después, con un penal que ejecutó certeramente Diego Morales, luego de una infracción que le cometió el Samurai Cellay al propio ex jugador de Chacarita.

Con este resultado, Tigre se mantiene en la cima de las posiciones con 14 puntos, con dos de ventaja sobre Estudiantes y Vélez Sarsfield, que ayer también empató 3-3 con Unión de Santa Fe.

La efectiva presión que ejerció Estudiantes en el primer tiempo le permitió quitarle el rol protagónico a su adversario y, además, a la hora de desplegarse en ataque lo hizo con mucha determinación y criterio.

Matías Sánchez se le pegó a Cachete Morales, hubo también un estricto control sobre una de las salidas claras que tiene Tigre, como Diego Castaño, y de esta manera la visita pudo sorprender al puntero en el primer cuarto de hora, en donde el equipo del Vasco Azconzábal desarrolló lo que se le ha venido pidiendo, como el de tomar el rol protagónico y pensar también en el área de enfrente.

Más allá que algunas de sus individualidades no estuvieron ayer encendidas, fue elogiable la actitud de buscar jugar a ras de piso, buscando triangular para encontrar también los espacios, tratando de sacar provecho de la confusión en que estaba sumido el Matador de Victoria.

Por rara paradoja, el gol, que no tardó en llegar, se produjo con una jugada de pelota detenida.

Precisamente cuando el dominio se intensificaba, llegó un tiro libre ejecutado con maestría por Leandro Benítez, que fue cabeceado por Boselli aprovechando un yerro garrafal en la marca de los jugadores locales, poniendo la pelota contra el palo derecho, lejos del alcance del golero Javier García.

Incluso tras la conquistas prosiguió el dominio pincharrata, y cuando a Tigre le costaba mucho poder equilibrar el trámite, llegó la igualdad.

Sobre los 27' Morales se animó a ingresar al área por izquierda y fue derribado por Cellay (segundo penal en el Clausura). El árbitro sancionó la pena máxima y la ejecución, a cargo del hoy enganche, a media altura y junto al poste derecho, se tradujo en el 1-1.

A partir de allí el partido tuvo un quiebre ya que el puntero del torneo (se le cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos) se pudo acomodar mejor en la marca aprovechando un quedo en la presión de Estudiantes y pudo entregar una imagen de dominar pese a que nunca inquietó seriamente a Andújar, otra vez bien resguardado por una defensa que solamente tuvo problemas sobre la izquierda, en donde Iberbia tuvo problemas con la marca.

En el complemento la historia fue diferente. Los dos se alternaron en el dominio de las acciones y, si bien fue Estudiantes el que pisó con mejores posibilidades el área adversaria, lo concreto fue que a ambos le faltó profundidad en los metros finales.

Estudiantes pudo haber ampliado a través de Boselli, que a los 19' y 30', de cabeza, tras centros de Benítez y Jara puso en aprietos a García, mientras que Tigre asustó en el final cuando Gastón Díaz elevó sobre el travesaño una pelota que le sirvió con centro atrás Carrasco (relevo de Morales), tras desbordar por derecha.

Estudiantes, que interrumpió una marca de tres triunfos en hilera, buscó reforzar la ofensiva con los ingresos de Carrillo y Mariano González, pero por entonces el partido había entrado en una meseta, y allí terminó muriendo.

En síntesis, fue un empate, y el resultado no le cayó bien a ninguno de los dos. Si bien el local sigue arriba en la tabla, no pudo zafar de la zona de descenso directo. Y a Estudiantes, tras el golpe que significó la eliminación de la Copa Argentina, solamente le podrá servir al final del torneo, cuando se haga el recuento final, aunque la producción que tuvo en el primer tiempo -para muchos, lo mejor desde hace bastante- puede resultar un camino a seguir de ahora en más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario