domingo, 11 de marzo de 2012

¿Está para pelear por el título?

11.03.2012

Si bien queda un largo camino por recorrer, en sólo cinco fechas ya mostró algunos indicios que le juegan a favor

Todavía queda mucho camino por recorrer y sin embargo, Estudiantes, en tan sólo cinco fechas, ya exhibió algunos indicios de que puede estar en la pelea grande por la obtención del Clausura 2012.

Algunos, quizás, empiezan a ilusionarse con el equipo del Vasco (lleva un invicto de once partidos desde que asumió) y con este presente futbolístico. Sin embargo, el propio entrenador es conciente de que todavía queda mucho por corregir y ensamblar. De hecho, así lo hizo saber en conferencia de prensa tras el partido con Lanús, tal como publicó este diario en su edición anterior.

Estudiantes es un equipo que se está armando de atrás hacia adelante. Y en eso insiste permanentemente el entrenador. Que primero mantenga el cero en su arco y después, busque el desnivel, pero siempre con equilibrio táctico.

Pero la pregunta sigue siendo la misma. ¿Está para pelear por el título? Hay un plantel muy rico en individualidades y de sobrada experiencia. Y se potenció últimamente con la llegada de Mariano Andújar y Enzo Pérez, dos jugadores valiosos, que ya tienen un pasado exitoso en el club.

También merece un párrafo aparte la aparición de varios futbolistas surgidos del semillero, que vienen teniendo su "fogueo" en el equipo principal y que de a poco van encontrando su lugar en el grupo. Son los casos de Jara, Sarulyte, Iberbia y Carrillo.

DE OFICIO

En las últimas dos jornadas, por ejemplo, Estudiantes mostró ser un equipo con oficio, de carácter, que supo controlar situaciones complicadas y resolverlas a favor. Ocurrió ante San Martín de San Juan y el viernes, ante Lanús. Pero retrasar peligrosamente sus líneas, después de marcar diferencias en el resultado, no es una cuestión que lo favorece. Y allí es donde el Vasco deberá poner énfasis en cada entrenamiento.

Tampoco le juega a favor la poca eficacia ofensiva, donde Mauro Boselli todavía no se metió en el equipo y sigue peleado con el arco. Ni hablar de las lesiones (Braña y Verón). Si bien dos de los referentes fueron suplantados con acierto, no dejan de ser claves a la hora de conformar el sistema de juego que pretende aplicar Azconzábal.

Más allá de los candidatos de siempre (Boca, Vélez y el sorprendente Tigre) hay que ver si Estudiantes es capaz de sostener hasta el final de la temporada, el equilibrio futbolístico conseguido hasta el momento, que lo ha llevado a convertirse en uno de los actuales animadores del Clausura 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario