martes, 13 de marzo de 2012

Verón evoluciona y volvería ante Tigre

13.03.2012


La Brujita Verón continúa con los trabajos de recuperación, siempre apuntando a su regreso al primer equipo en el compromiso del próximo sábado, en Victoria, ante el puntero Tigre.

El capitán pincharrata sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha durante el cotejo ante Independiente, que lo dejó al margen de los compromisos frente a San Martín de San Juan y Lanús, al tiempo que tampoco participará del choque de esta noche, en Quilmes, con Deportivo Merlo, por la Copa Argentina.

Estudiantes afrontará este compromiso con un equipo alternativo, con la inclusión de muy pocos de los habitualmente titulares, pero igualmente no alteró la preparación de éstos, ya que desafiando las inclemencias del tiempo se entrenaron ayer por la mañana en el Country de City Bell, entre los que estuvo Verón.

De este trabajo no participaron, por ejemplo, Leandro Desábato, Leandro Benítez, Mauro Boselli y Mariano González, entre otros, ya que participarán hoy del juego a desarrollarse en el estadio Centenario quilmeño.

El resto se entrenó bajo techo, en donde realizó una parte física, con pasaje por el gimnasio del Country y algunos movimientos recreativos con pelota. Toda esta tarea se llevó a cabo a puertas cerradas.

Así como Verón viene activando su recuperación, también ocurre lo mismo con el lateral Germán Ré.

El ex jugador de Newell's ya dejó atrás el desgarro que lo marginó del equipo en estas primeras fechas del torneo Clausura. Y en el transcurso de la mañana de ayer efectuó algunos trabajos con pelota y respondió en óptimas condiciones, por lo que su vuelta al equipo está un poco más cercana.

Pese a que ya cuenta con el alta médica para que pueda jugar, es intención del cuerpo técnico de que antes el Colo recupere ritmo futbolístico, motivo por el que podría disputar algún partido con el equipo de reserva.

Cabe recordar que el defensor sufrió el desprendimiento del aductor medio de la pierna derecha en el partido amistoso disputado ante River, en Mar del Plata, durante los primeros días de enero y su recuperación demandó todo este tiempo.

PLANES ALTERADOS

En otro orden, el Vasco Azconzábal no pudo llevar a cabo ayer por la tarde la práctica que habitualmente desarrolla los días previos a los partidos, debido al temporal que azotó la zona de City Bell, por lo que no confirmó el equipo titular que hoy enfrentará al Charro.

El entrenador juninense había planificado una práctica basada en el repaso de las jugadas con pelota detenida, pero prefirió no exponer a los jugadores y realizó un trabajo liviano que no sirvió para conocer quiénes serán los titulares en el cotejo de esta noche por Copa Argentina.

Los jugadores, que almorzaron ayer en el Country y, tras el descanso llevaron a cabo esta tarea por la tarde, luego quedaron concentrados en espera del partido ante Deportivo Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario