miércoles, 14 de marzo de 2012

La maldición de los penales volvió a hacerse presente

14.03.2012

Como en las ediciones de 2006 y 2011 de la Libertadores, el Pincha volvió a sufrir desde los once metros. Primer paso en falso en la era Azconzábal.

Los penales volvieron a dejar Estudiantes con las manos vacías. El Pincha se despidió anoche de uno de los dos objetivos que se había fijado para este semestre y dio así su primer paso en falso en la era Azconzábal, quien ayer conoció por primera vez la sensación de la derrota en el banco albirrojo, aunque desde lo estadístico conservó el invicto por el 0-0 ante Merlo en los 90 minutos.

El elenco platense sumó ayer en el estadio Centenario una nueva frustración por esta vía de definición, que no le guiñó el ojo en los últimos años. Si bien pudo festejar una vez ante Independiente, en el marco de la primera fase de la Sudamericana 2008, las dos definiciones más importantes terminaron mal.

Por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2006, el León realizó un gran trabajo ante San Pablo, pero el 0-1 en el Morumbí llevó la definición a penales, donde el cuadro albirrojo cayó 4-3, tras una definición polémica en la que Rogerio Ceni contó con el aval del juez chileno Carlos Chandía para adelantarse a su placer. El DT del Pincha en ese entonces era Diego Simeone, quien asumió tras el partido de ida en Quilmes, donde dirigió a Estudiantes Jorge Burruchaga.

El año pasado, en tanto, el equipo de Eduardo Berizzo sucumbió en octavos de final de la Libertadores ante Cerro Porteño tras dos magros empates en cero. En Asunción, el León perdió 5-3 por penales, ya que los cinco ejecutantes del club paraguayo acertaron sus envíos y el defensor Facundo Roncaglia no pudo convertir.

Más atrás en el tiempo, Estudiantes vivió otra desilusión en las semifinales de la Supercopa 1990 y el resultado fue idéntico al de la serie con Cerro: dos 0-0 en el tiempo regular y caída 5-3 desde los once metros.

No obstante, en la Supercopa 1992, el Pincha eliminó a Boca (4-3 por penales) en octavos de final.
Ayer, por la Copa Argentina, el verdugo fue un rival inferior como Deportivo Merlo. Ahora, el equipo deberá dejar atrás este mal trago y pensar en Tigre, rival al que buscará desplazar de la punta del torneo Clausura.

Los dos equipos siguen invictos

Con el empate de anoche en el estadio Centenario de Quilmes, tanto Estudiantes como Deportivo Merlo mantuvieron sus invictos.

Si bien la definición por penales lo eliminó de la Copa, el empate durante los 90 minutos estiró a doce los partidos sin conocer la derrota bajo el ciclo de Juan Manuel Azconzábal.

Merlo, por su parte, ya suma siete partidos oficiales sin perder, y consolida en el certamen federal el buen presente que le toca atravesar en el torneo de la B Nacional. Ahora tendrá que enfrentar a Sarmiento.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario