domingo, 5 de febrero de 2012

Un triunfo que no alcanzó para ilusionar a la gente

05.02.2012




La estadística dirá que el sábado 4 de febrero en el Estadio Ciudad de La Plata el equipo de Estudiantes ganó 2-1 el partido que por el campeonato Apertura 2011 había sido interrumpido, el 21 de noviembre en cancha de Quilmes, cuando Banfield ganaba 1-0 y un grupo de hinchas albirrojos no paró de arrojar explosivos al campo de juego.
Y permitirá imaginar una buena producción del conjunto albirrojo que en realidad no alcanzó ese nivel de juego, pues más allá del golazo de Mauro Boselli y el segundo de Gabriel Mercado, mostró poco y nada frente a un rival que ni bien salió del fondo desnudó serias debilidades en una defensa a la que en definitiva terminó salvando Damián Albil con un par de tapadas.

UN ENSAYO MAS
El primer tiempo estuvo a la altura de un ensayo más de pretemporada. Sí, porque el equipo de Juan Manuel Azconzábal se hizo cargo de la pelota, la movió de un lado para el otro al ritmo de Juan Sebastián Verón, pero muy lejos del otro arco. Sin chispa Gastón Fernández, anticipado siempre Boselli, poco claros Mercado e Iberbia explotando los carriles.
Un cabezazo de Sarulyte en el primer pelotazo cruzado por la Brujita y otra jugada a partir de una pelota parada que el "11" abrió para Mercado en el intento de una jugada de pizarrón, que seguro se repitió en las prácticas de City Bell, sintetizaron un primer capítulo de 39 minutos verdaderamente para el olvido.
Más todavía porque Estudiantes hizo tan poco frente a un Banfield que no salió del fondo, ya que los visitantes, al fin y al cabo los últimos de la tabla, llegaron al Estadio Unico con el claro objetivo de mantener el gol de distancia que habían alcanzado en cancha de Quilmes, y apenas hicieron notar la presencia de Albil con un par de tiros desde lejos que ni siquiera llevaron peligro mínimo.

ENCONTRO EL GOL
Lo conversado en el vestuario durante el entretiempo le permitió al Pincha por lo menos alcanzar cierta profundidad en el juego, y desde esa superación apuró a la defensa que esperaba. Primero con un cabezazo de Gastón Fernández que se fue muy cerca y enseguida, a los 13 minutos, con un golazo de Mauro Boselli.
Una de las llamadas jugadas "de otro partido" colocó en ventaja a los albirrojos, y mostró en acción a dos jugadores que hasta ahí no encontraban el modo de asustar a Cristian Lucchetti. La Gata recibió en la puerta del área, se perfiló para la zurda, pero en vez de intentar al arco metió en profundidad para la entrada de Boselli, quien dejó en el camino al arquero y resolvió de zurda al primer palo. Un golazo.
El triunfo-empate no alcanzó para soltar a los albirrojos, que justo a partir de ese momento mostró la peor versión de su defensa, que por la salida de Matías Sarulyte para favorecer el ingreso de Mauro Fernández había quedado un tanto desestructurada. ¿Ejemplos de esas debilidades? Un cabezazo de Marcelo Quinteros con cuatro de Banfield llegando sin marca a un tiro libre de Juan Eluchans y otro cabezazo, en este caso de Hernán Rodrigo López entrando por el segundo palo, tras córner de Diego De Souza. Por Albil no pasaron a mayores.
El partido estaba por la media hora de un complemento pactado a 38, y cuando peor la estaba pasando el Pincha volvió a entrar en escena la Brujita, que cansado y todo, primero metió un zapatazo que explotó en el travesaño y en la siguiente sirvió el tiro de esquina que Gabriel Mercado, de cabeza, transformó al gol. Ahí selló la victoria Estudiantes, porque iban 35 y el Taladro no tenía argumentos para ir por el empate.

Los goles


Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario