viernes, 3 de febrero de 2012

"La identidad del equipo la marcan los jugadores"

03.02.2012

Después de la práctica de ayer por la mañana, Juan Manuel Azconzábal se trasladó hasta la sala de conferencia de prensa del Country Club de City Bell para dialogar con el periodismo. Como es su costumbre, el Vasco se mostró cauto y medido a la hora de responder cada pregunta.

En primer término, el entrenador de Estudiantes comentó que "la identidad del equipo" se la marcarán "los jugadores", y al respecto agregó que su tarea "es fijar algunas pautas, poner condicionamientos y adquirir capacitación para brindarles toda la información posible" para sus dirigidos.

"La identidad del equipo me la marcan los jugadores dentro del campo de campo de juego. Yo no puedo resolver ninguna acción y lo que hacemos nosotros es marcar pautas, poner condicionamientos y capacitarnos para brindarles toda la información posible sobre el rival y saber aprovechar sus virtudes y disimular sus defectos", apuntó el Vasco.

EL SISTEMA ELEGIDO

El primer compromiso oficial de Estudiantes en la temporada será mañana desde las 18 ante Banfield, en el Estadio Ciudad de La Plata, para completar los 77 minutos que restantes del partido suspendido por incidentes el pasado torneo Apertura), y el técnico ya adelantó que utilizará la táctica de 3-4-1-2.

"El desarrollo de los partidos y los resultados me avalaron en la decisión de elegir este sistema. Ayudó que tuvimos pocos lesionados y se pudo repetir varios nombres, pero todo es dinámico y buscamos que el equipo se sepa adecuar a lo que presenta el juego y variar según las necesidades", explicó el entrenador estudiantil.

A todo esto, Juan Manuel Azconzábal destacó que "este partido frente a Banfield representa mucho para nosotros, porque de ganarlo nos brindará la expectativa de poder ir a la Copa Sudamericana y además siempre es bueno empezar bien, porque eso genera confianza y seguridad".

"Sabemos que no será sencillo -siguió diciendo el Vasco Azconzábal-, porque arrancamos perdiendo (cabe recordar que en los 13 minutos que se habían jugado en el Estadio Centenario de Quilmes, Banfield se imponía por 1 a 0 con un gol anotado por el uruguayo Hernán Rodrigo López) y no será un rival que nos haga las cosas fáciles".

EL "RECORD" DEL VASCO

Hasta el momento, Juan Manuel Azconzábal, que asumió en forma interina después de la salida de Miguel Angel Russo y luego fue confirmado por la actual dirigencia encabezada por Enrique Lombardi, lleva cinco partidos como entrenador, entre el pasado torneo Apertura y Copa Argentina, y su récord es de cuatro triunfos y un empate; mientras que el Pincha, bajo su conducción, anotó nueve goles y solamente recibió tres.

El Vasco también habló del plantel e insistió con que "es largo" como lo tiene hoy en día, y que algunos jugadores "largan desde atrás". En el "estreno" para este año, el Vasco plantará el siguiente equipo: Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato y Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario