viernes, 10 de febrero de 2012

"Mi sueño era volver a Estudiantes y ahora solamente pienso en jugar"

10.02.2012


Enzo Pérez llegó al país en horas del mediodía del miércoles e inmediatamente abordó un avión privado que lo traslado a Mendoza para visitar a su madre, que se encuentra con un problema de salud. Benfica le concedió un permiso especial, pero a causa de este inconveniente particular deberá permanecer más tiempo en la Argentina.

Teniendo en cuenta este panorama, Benfica -dueño de su pase- decidió darle una oportunidad a Enzo Pérez que juegue por seis meses en el fútbol de nuestro país. El deseo del mendocino era volver a ponerse la camiseta de Estudiantes. Y su sueño se hizo realidad. Ayer al mediodía, el mediocampista fue presentado en el Country Club como el segundo refuerzo albirrojo de cara al Clausura 2012 sumándose así a Mariano Andújar.

De acuerdo a lo que trascendió, la negociación global demandó un cargo de 600 mil dólares (incluyendo préstamo y sueldo), que según el presidente Enrique Lombardi un porcentaje de dicha cifra de dinero fue aportado el propio Juan Sebastián Verón. La cesión de Enzo Pérez es sin opción de compra por lo que el jugador deberá reincorporarse a las filas de Benfica de Portugal en el mes de julio.

Enzo Pérez llegó al predio de City Bell acompañado de su representante, Miguel Pires. Fue saludado por un grupo de hinchas y después se dirigió a la concentración donde se reencontró con viejos amigos. Luego de una breve charla con varios de ellos, el mendocino se trasladó hacia la sala de conferencia de prensa del Country Club, donde lo aguarda un nutrido grupo de periodistas.

Se sentó junto al presidente Enrique Lombardi y tras una breve introducción del titular albirrojo, Enzo Pérez comenzó a contestar las preguntas de los hombres de prensa. Se lo notó tranquilo y mesurado en cada una de sus respuesta y con ganas de jugar "ya".

"SE CUMPLIO MI DESEO"

"Estoy muy contento de estar de vuelta acá. Mi deseo era volver a Estudiantes. Se aceleraron los tiempos por la salud de mi madre, que por suerte está bien y se alegró de verme de vuelta. Por la predisposición de los presidentes de Benfica y de Estudiantes y de mi representante por suerte todo se arregló muy rápido para que hoy pueda estar nuevamente en este club", arrancó diciendo Enzo Pérez.

Más adelante, el jugador contó cómo fueron las pasos que se dieron para llegue a Estudiantes. "Hasta ayer a la tarde (por el miércoles) no había nada resuelto. Sabía que se estaba hablando y se terminó de resolver a última hora. Claro que mi deseo era volver antes y arrancar la pretemporada con el resto del plantel, pero al margen de esto hoy tengo la suerte de estar acá para vestir esta camiseta que tantas alegrías me dio en mi carrera".

Además, Pérez destacó que se encuentra muy entusiasmado por volver a un club donde conoce a todos. "Me motiva mucho, sé que voy a estar bien y mi familia también. Siempre estuve en contacto con mis compañeros y gente de acá, dirigentes, cuerpo médico y el profe Frezzini para que sepa como era mi trabajo en Portugal. Es una alegría porque eso demuestra que uno dejó un recuerdo lindo. Agradezco a los otros equipos que se interesaron por mí, pero mi deseo era siempre volver a Estudiantes, porque es donde me voy a sentir más cómodo", contó.

En otro tramo de la conferencia, Pérez contó que le costó mucho la adaptación en Portugal y sólo pensaba en regresar, más aún tras la lesión. "Estaba muy ilusionado cuando me fui, pero sabía que me iba a costar por mi forma de ser. Me gusta estar cerca de mis familiares y amigos. Sabía que iba a ser duro, pero no imaginaba que sería tanto. También me bajoneó mucho el tema de la lesión, fue muy duro, estaba mal anímicamente. Todo ello me llevó a tener ganas de regresar y estar en un club donde me siento cómodo. Mi primera opción siempre fue Estudiantes, porque en ningún lado me iba a sentir como acá".

Respecto a su actual estado físico señaló que está en óptimas condiciones. "Estoy bien. Estuve entrenando en doble turno apartarlo del plantel, porque me impusieron una sanción disciplinaria. Me hicieron una resonancia en la rodilla y salió todo muy bien. Lo que sí me va a faltar es la parte futbolístico, pero espero agarrar rápido el ritmo de competencia", apuntó el mendocino.

LOS OBJETIVOS DE ENZO

Metiéndose de lleno en lo futbolístico, Enzo Pérez se trazó objetivos. "Acá, siempre se habló en no fijarse en lo individual, sino lo que se logró fue por medio de la estructura colectiva. Estar de vuelta en una Copa, es uno de los objetivos principales. Después se verá el deseo de estar en la última fecha del torneo con chances".

Y sobre la Brujita Verón, quien insistió para que vuelva, también habló. "Estar de vuelta acá, jugar con él ya es sumamente importante. Esperemos que no sean los últimos seis meses y que cambie de opinión para que siga un tiempito más. Al igual que compartir el grupo de compañeros que integran este plantel le dan a uno un respaldo y una confianza muy grande", señaló.

Por último dijo si fuese por él querría jugar ya. "No le quiero faltar el respeto a (Juan Manuel) Azconzábal, no hablé con él, pero cuando lo crea conveniente voy a estar a su disposición. Es lógico por mis ganas de jugar". A todo esto tiró que "si me pide jugar unos minutos en reserva lo haré, tengo ganas de ser partícipe de todo esto", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario