sábado, 4 de febrero de 2012

Carachito se muda a Rosario

04.02.2012

Varios negociaron la salida de Estudiantes, pero sin embargo se quedaron y continúan entrenándose a las órdenes de Juan Manuel Azconzábal. Justo Villar, Damián Albil, José Luis Fernández, Facundo Coria, son de los que analizaron la posibilidad de vestir otra camiseta durante el próximo torneo y siguen instalados en el Country Club.

Diego Galván, el que primero empezó a moverse en busca de un equipo, al final arregló con Olimpo de Bahía Blanca después de "mil" horas de conversaciones y su transferencia a préstamo ahora depende de la revisión médica. Pero lo que más llamó la atención fueron dos operaciones que fueron de tipo relámpago y que marcaron el alejamiento de jugadores que llegaron casi juntos al Pincha.

Se trata de Carlos Carbonero, el volante colombiano que llegó a jugar el primer partido de la pretemporada, contra Racing en la apertura de la Copa Ciudad de Mar del Plata, que sin mayores anuncios, de un día para el otro, arregló su incorporación a Arsenal de Sarandí, cuadro en el cual ya debutó. Y de su compatriota Juan Guillermo Domínguez, quien ayer anunció su transferencia a Newell's Old Boys de Rosario.

Carachito, como se lo conoce al lateral izquierdo, era uno más en los entrenamientos del plantel albirrojo, también fue parte de aquel encuentro de verano contra la Academia, y por estos días asomaba como una alternativa para ocupar el carril izquierdo en el que empezará moviéndose Raúl Iberbia. Pero hubo un pedido de los rosarinos, un rápido entendimiento entre las partes y en el día de ayer todo quedó prácticamente definido.

Tan bien caminó todo que incluso la dirigencia de Newell's solicitó que el jugador no se entrenará ayer con el resto del plantel albirrojo, que lo hizo en el predio que el club posee en la localidad de City Bell.

El lateral colombiano de 25 años llegó a Estudiantes a mediados del año pasado con un contrato por una temporada, junto a Carlos Carbonero, y tiene arreglado su traspaso a Newell's por seis meses. En Rosario anoche mismo lo esperaban para que hoy se haga los controles médicos de rutina.

Volviendo a Diego Galván y su pase a Olimpo, también por seis meses, sólo resta que el jugador se someta a una resonancia magnética en la rodilla derecha para descartar cualquier tipo de lesión en una zona donde habría tenido molestias en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario