viernes, 3 de febrero de 2012

Al final, Galván jugará en Olimpo

03.02.2012

Tal como había informado este medio ayer era el dia "D" para que Diego Galván pueda ser jugador de Olimpo de Bahía Blanca. Y así ocurrió. El club bahiense había dado el "ultimatum" al mediocampista, sino daba por descartada la negociación e iba a buscar otro refuerzo de diferentes características y puesto: un delantero.

Entre las dirigencias de ambos clubes estaba todo resuelto y solamente faltaba que Galván se encargara de dar el visto bueno. En su momento se mencionó una deuda, pero ayer el propio presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna confirmó que La Pantera será el segundo refuerzo del equipo que dirige Héctor Rivoira de cara al próximo torneo Clausura.

"Hubo acuerdo con Estudiantes y (Diego) Galván jugará en Olimpo", fueron las palabras de Dagna, quien además manifestó que el contrato con el jugador será por espacio de "seis meses". La cesión del mediocampista será por este semestre sin cargo y sin opción, según se anunció.

Claro que resta un detalle para cerrar la operación y es que Olimpo desea que antes de firmar todos los papeles Diego Galván se realice un estudio en la rodilla derecha, ya que arrastra una molestías y que debido a esto ha venido entrenando en forma diferenciada en el Country Club de City Bell. El examen se llevará a cabo mañana, pero no haría peligrar el pase de La Pantera al equipo bahiense.

Diego Galván (29 años) ya vistió la camiseta aurinegra de Olimpo entre 2003 y 2005 y en la temporada 2010-11. La Pantera se inició en Lanús y además de la camiseta de Estudiantes vistió la de River y Arsenal, en nuestro país; la de Morelia de México y la de Beira Mar de Portugal.

De esta manera, Diego Galván se sumó al defensor venezolano Grenddy Perozo, el primer refuerzo de Olimpo de Bahía Blanca, que dirigido por Héctor Rivoira, debutará en el torneo Clausura con Boca Juniors el próximo viernes 10 del corriente desde las 21:15, en La Bombonera.

¿ASSMANN O ALBIL?

Colo Colo todavía no se definió entre Fabián Assmann o Damián Albil sobre quien de los dos será el arquero que incorpore a sus filas para esta temporada. Claro, que anoche -al cierre de esta edición- parecía más cerca el guardavallas de Independiente, según las informaciones que llegaban del otro lado de la Cordillera.

"No tengo otras noticias. Todavía no está resuelto. Me gustaría, pero prefiero no hablar hasta que no esté todo cerrado. Aún están hablando", dijo Damián Albil a una radio chilena. En el caso que el arquero se vaya de Estudiantes lo haría con el pase en su poder y se vincularía con el club chileno con un contrato de 18 de meses.

Por su parte, Fabián Assmann, también se refirió a su posible llegada a Colo Colo. Si bien dijo que en un principio su intención fue quedarse en Independiente, la posibilidad de llegar al "Cacique" le comenzó a parecer una muy buena oportunidad para desarrollarse profesionalmente.

"No tenía en mis planes en un comienzo ir a Colo Colo, pero ahora pensándolo bien creo que en lo futbolístico me va a servir mucho. Puede ser muy bueno, sé que es un préstamo al club y seguramente será un paso adelante en mi carrera", declaró.

Con respecto a las negociaciones, Assmann manifestó que "he dialogado con mi representante y sé que hay conversaciones así que bueno, obviamente yo mostré mi postura, y esperemos que las posiciones se den y se pongan de acuerdo. Sería un paso importante en mi carrera y estaría muy conforme en poder llegar a Colo Colo Colo".

En principio, Fabián Assmann llegaría a préstamo por un año con una opción de compra de 1.300.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario