sábado, 11 de febrero de 2012

Con renovadas ilusiones, el Pincha debuta en el Clausura

11.02.2012


Estudiantes llega al debut del Clausura 2012 con un gran envión anímico como producto de haber dado vuelta el marcador frente a Banfield, que terminó ganando (2-1), en los minutos pendientes. Claro que hoy enfrente tendrá a otro equipo con el temple revitalizado, no tanto por la incorporación de grandes jugadores, sino por la asunción del Tata Martino como director técnico.

El partido tendrá como escenario el Estadio Ciudad de La Plata, que a partir de las 19:10 -horario en que el árbitro Silvio Trucco se encargará de dar el pitazo inicial- se espera un gran marco de público, ya que como se dijo el arribo de un entrenador como Gerardo Martino ha despertado una enorme expectativa entre los simpatizantes rojinegros.

En el caso de los hinchas albirrojos tampoco se quedarán atrás, porque Estudiantes mantuvo el plantel y además sumó a dos "históricos" como Mariano Andújar y Enzo Pérez. En el caso del arquero hoy defenderá la valla albirroja; mientras que lo que respecta al mediocampista mendocino es muy posible que pueda hacer su presentación ante San Lortenzo, en el Bajo Flores.

Mariano Andújar, que llegó a préstamo de Catania de Italia, volverá a ocupará el arco estudiantil después de casi tres años, ya que su último partido con el Pincha coincidió con la obtención de la Copa Libertadores de América (15 de julio de 2009), cuando se impuso 2-1 contra Cruceiro, en el Estadio Mineirao. Otro de los que retorna al primer equipo será Rodrigo Braña, que ante Banfield estaba suspendido.

Estudiantes, tras protagonizar un torneo Apertura con más pena que gloria, inició el nuevo año con la premisa de mejorar y se reforzó en ese sentido. El Pincha tendrá a Juan Sebastián Verón como su capitán y símbolo, quien adelantó que será su último semestre como futbolista, y también con Mauro Boselli y la Gata Gastón Fernández, sus principales cartas en el ataque.

Newell's, por su parte, tras protagonizar una temporada para el olvido, que se agudizó en el último Apertura con una racha de 15 partidos sin triunfos (en realidad apenas ganó uno en el torneo), recurrió a lo sentimental y regresó al club el Tata Martino, quien intentará arreglar lo que antes no pudieron Javier Torrente y Diego Cagna.

Martino llegó, vio, estudió y disparó: "Nos reforzaremos con lo que pudimos y hoy en día nadie quiere venir a Newell's", en una alusión directa a la escasa atracción que genera el club rosarino, sumido en serios problemas económicos.

En ese contexto, llegó el marcador central Víctor López, tras desvincularse de Banfield, y el lateral colombiano Juan Domínguez, de paso por Estudiantes, y se apelará a la experiencia de Sebastián Peratta, Diego Mateo y Lucas Bernardi, más el aporte del promisorio defensor Santiago Vergini.

Sin dudas, Estudiantes es el gran favorito a quedarse con los tres puntos en juego, pero Newell's, impulsado desde lo anímico, intentará comenzar exitosamente el ciclo de Martino, quien como jugador fue uno de los mejores de la historia del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario