martes, 21 de febrero de 2012

La Brujita hizo fútbol y pide pista para estar ante el Rojo

21.02.2012


Tiempo de análisis y reflexión en el Country de City Bell, aunque hoy habrá descanso para todos. En el horizonte de Estudiantes asoma Independiente (se cruzarán el próximo sábado por la tarde en el Estadio Ciudad de La Plata) y urge que el equipo, de una vez por todas, consiga el funcionamiento que, en estas dos primeras presentaciones por el Clausura, no ha entrado todavía en escena.

Ayer por la mañana los jugadores que actuaron ante San Lorenzo (1-1) solamente realizaron trabajos físicos regenerativos. Y aquellos que jugaron pocos minutos, estuvieron en el banco o directamente no participaron de este encuentro, entre los que figuró el capitán Juan Sebastián Verón, llevaron a cabo una práctica de fútbol en espacios reducidos.

Una vez finalizada esta tarea los jugadores fueron licenciados hasta mañana, en que retomarán las prácticas en City Bell, a partir de las 9.30.

Según se pudo comprobar ayer, la Brujita, que no pudo jugar ante el Ciclón porque debía cumplir una fecha de suspensión, se mostró muy recuperado de la molestia muscular que sufrió en el choque frente a Newell's (1-1), en el arranque del torneo de Primera División.

Verón es una fija que regresará a la titularidad ante el Rojo, muy posiblemente sustituyendo al Chino Benítez, al tiempo que se aguarda alguna otra determinación del Vasco Azconzábal a la hora de conformar el once titular, buscando solucionar los problemas de funcionamiento -especialmente en la ofensiva- que ha mostrado hasta aquí el equipo.

Se sabe, Christian Cellay fue expulsado el último domingo, y uno de los candidatos a reemplazarlo sería Matías Sarulyte, aunque también Germán Ré, recuperado del desgarro sufrió en el amistoso de verano ante River Plate, ya se muestra muy recuperado y se ha venido entrenando a la par de sus compañeros.

Otro que ha evolucionado muy bien es el colombiano Duván Zapata, quien tomó parte ayer del ensayo de fútbol en espacios reducidos, y en pocos días más ya se pondrá a las ordenes del cuerpo técnico.

En los primeros días del mes de noviembre pasado el delantero sufrió la fractura del peroné derecho, que obligó a una intervención quirúrgica, y su evolución ha sido satisfactoria. Zapata se lesionó en un partido de reserva ante Banfield. En primera jugó cuatro partidos y anotó dos goles. Está a préstamo en el club y el mismo vence en junio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario