lunes, 13 de diciembre de 2010

"Ser campeón no tiene precio, es lo mejor que hay"

13.12.2010


Emocionado hasta las lágrimas, abrazado con sus colaboradores, con los jugadores y con los hinchas, Alejandro Sabella dio rienda suelta a su alegría luego de un partido cargado de tensiones, porque Estudiantes no podía resolverlo. 

El primer gol de Rodrigo López fue una descarga y un alivio, pero el desahogo llegó con el segundo gol del Roro, que aseguró el campeonato.
“Ser campeón no tiene precio, es algo enorme. Lo mejor que hay. Los jugadores hicieron un trabajo extraordinadio y la mística otra vez nos regala un título. Tenemos la estrella número 11, que es muy representativa para el club”, fue la primera frase de Sabella, todavía adentro de la cancha, y sin sacarse su cardigan color beige.
En medio de los festejos, Pachorra tuvo un acto de grandeza al tomarse unos segundos para subrayar la gran campaña de Vélez, que peleó el campeonato hasta último momento.
“Le mando un saludo a la gente de Vélez que, a su manera, también es campeón, y quiero reconocer el trabajo de Gareca, Bassedas, y el Turu Flores. Pero uno solo tenía que ser campeón y fue Estudiantes”, destacó.
Luego, le consultaron a Sabella por la mística del Pincha.
“La mística es analizar todos los problemas que tuvimos y salir campeón. Casi sin delanteros, con seis o siete jugadores lesionados, esto debe ser algo histórico” , dijo.
“Hay que analizar eso para comprender el mérito que tiene este título. Este equipo será inolvidable para los hinchas, que saben bien lo difícil que ha sido todo”, añadió.
Cuando habló del partido con Arsenal, explicó: “Enfrentamos a un equipo que hizo una gran campaña y sabíamos que iba a ser muy difícil, pero con el esfuerzo de los jugadores pudimos llegar al gol para ganarlo”.
“Este equipo tuvo mucho sacrificio, solidaridad e inteligencia. Sabíamos cómo jugar y no podíamos dar un paso de más porque nos hubiésemos caído. Fuimos inteligentes en un campeonato muy duro. Tuvimos que agudizar el ingenio y encontrar variantes para remediar los inconvenientes, pero siempre que nos caímos nos levantamos, y, siempre que tuvimos miedo, lo superamos”, destacó el conductor táctico albirrojo.
“La presión fue muy grande, y hubiese sido doloroso no lograr el título cuando dependía de nosotros. Sobre todo sumado a lo que pasó en el torneo anterior. El campeonato es el resultado de los 82 puntos que hicimos en la temporada, pero hubiese quedado empañado si no se conseguía la frutilla del postre. Para coronar todo lo otro, necesitábamos ser campeón, porque ser campeón es la gloria”, agregó.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario