Mostrando entradas con la etiqueta Estadio (Noticias). Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Estadio (Noticias). Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de marzo de 2012

Estudiantes: comenzaron las obras en el estadio de 57 y 1

29.03.2012


En su vieja pelea por completar la remodelación de su estadio, el pasado martes 27 de marzo de 2012 bien podría ser un día histórico.

Es que en el viejo estadio de 57 y 1, después de un período bastante amplio sin obras, se pudo ver gente trabajando en la zona donde se encontraba la platea que da a 1.

En principio, un grupo de obreros comenzó a limpiar el terreno donde la maqueta indica que irán los palcos y es un gran paso, teniendo en cuenta que el presidente Enrique Lombardi había anticipado que el club recibiría una ayuda económica con un crédito que le conseguiría AFA, justamente para comenzar con el sector de Avenida 1.

La idea de la directiva es arrancar con las bases de esta platea, comenzar a construir los palcos y venderlos, para con ese dinero completar la obra con la construcción de la tribuna de calle 57.

Así las cosas la CD comienza a cumplir de a poco con un sueño del hincha y con la promesa con la que encabezó el acto eleccionario que lo consagró como Comisión Directiva de la institución.

Este comienzo de las tareas en el estadio, será anunciado el próximo viernes cuando la CD dé a conocer el famoso informe de los 150 días de gestión

Galería de imágenes de Diario EL DIA

miércoles, 28 de marzo de 2012

Nuevo impulso de la CD a las obras del estadio

28.03.2012


La tan demorada remodelación del estadio pincharrata ha tomado un nuevo impulso, e incluso ayer ya hubo algún movimiento en 57 y 1 en cuanto a la limpieza de la zona para poder darle impulso a algunas obras que ya tiene programada la directiva del club.

Cabe informar al respecto que Estudiantes ya consiguió la aprobación de un préstamo que le otorgará la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través del banco Credicoop.

El mismo es de 2,5 millones de dólares que será amortizado durante el período que gobierne la actual directiva que comanda el arquitecto Lombardi, y será a través de descuentos de lo que el club cobre por la televisación de los partidos de fútbol, lo que quedaría saldado en los últimos meses de 2014, según lo admitió el propio arquitecto Lombardi a este medio.

Y ya en la jornada de ayer arrancaron en 57 y 1 los trabajos de desmalezamiento para dejar en condiciones toda la zona del estadio y así poder continuar con algunas obras.

Además, los obreros trabajan para retirar alambrados y nivelar los terrenos y así empezar con las fundiciones y las bases de los palcos de calle 1 y la tribuna de 57.

Conocida oficialmente la novedad de la aprobación del préstamo, que el propio titular albirrojo gestionó ante Julio Grondona, el presidente de la AFA, desde el club no se quiso perder más tiempo y ordenaron la realización de estos trabajos esenciales para encarar lo programado.

De no surgir inconvenientes, en 60 días tendría que culminar esta primera etapa que ya se puso en marcha y así dejar en condiciones la zona para encarar con las obras de remodelación.

Y una vez que sean construidas las bases, desde el club se llamará a licitación para la realización de la platea y los palcos de calle 1, ya que de la venta de dichos abonos surgirá la mayoría del dinero que será destinado para la construcción de la cabecera de calle 57.

Más detalles con respecto a la reanudación de las obras de remodelación del estadio serán brindadas a los socios y el periodismo el próximo viernes, en el transcurso de la conferencia de prensa que brindará al actual directiva en donde detallará cómo encontró el club tras completar los primeros 150 días de gestión.

La historia secreta del estadio que Estudiantes podía hacer y no quiso

28.03.2012


Alejandro Ventura y Eduardos Larrosa, los socios que en su momento presentaron un proyecto alternativo para remodelar el estadio, recuerdan que el club ya podría tener su propia cancha sin pasar por tantos contratiempos.

En tiempos donde la actual dirigencia del club asegura retomar la obra del estadio de 1 y 57,
El Clásico recupera una vieja historia inconclusa, que tuvo su puntapié inicial hace diez años, cuando la localía albirroja empezaba a ganar el centro de la escena.

Corría el año 2002, y en el contexto convulsionado que vivía país, y la idea de remodelar la cancha comenzó a ganar adeptos entre los socios de Estudiantes.

En los meses previos a las elecciones del club, Julio Alegre convocó a dos referentes del Movimiento Pincharrata como Lanfranco Marucci y Miguel Mirenda, buscando desarmar el único bloque opositor que se interponía a su ambicioso proyecto de convertirse en presidente de Estudiantes.

La maniobra política surgió efecto, ya que tanto Marucci como Mirenda se desprendieron de su corriente ideológica, negociando sus principios con tal de formar parte de de una comisión directiva. Alegre fue elegido como presidente por aclamación en la asamblea, ya que hubo lista única.

La oposición no fue a elecciones, pero siguió militando con tal de convertirse en una alternativa para los socios. De allí surgió el Movimiento de Unidad Pincharrata, que luego encabezaría Raúl Valente, pero que de entrada tuvo a Alejandro Ventura y Eduardo Larrosa como los principales propulsores de una idea que nunca se pudo cristalizar: remodelar el estadio de Estudiantes.

Por aquel entonces, el máximo ídolo del club era el Tecla Farías, que dos años después sería transferido a Italia por una suma cercana a los 4 millones de dólares.

“Con esa plata se hacía este estadio”, cuenta Larrosa en diálogo con El Clásico, haciendo mención a la maqueta que hoy permanece en el estudio jurídico de Ventura.

En los rostros de los protagonistas se esconde la impotencia y la bronca de miles de simpatizantes de Estudiantes que durante más de siete años tuvieron que viajar a Quilmes para ver al equipo de local, por decisiones institucionales que partieron de las gestiones de Eduardo Abadie, en 2006 y Rubén Filipas, en 2010.

“Con esta cancha se hubiese evitado ir a Quilmes. ¿Con qué necesidad?”, se pregunta el doctor Ventura, quien participó en las elecciones de 2005 y de 2011 como candidato a dirigente de Estudianets al igual que Larrosa.

La maqueta estática en el centro de la escena esconde historias de reuniones y gestiones que nunca llegaron a buen puerto, producto de intereses personales que terminaron primando por sobre el beneficio de la masa societaria.

“Este estadio se hubiese podido hacer en su momento. Pero claro, los dirigentes de 2002 y 2004 decían que como tenía aire entre los escalones no servía para Estudiantes. ¿Querían el otro estadio? ¿Ese al que le decían la Bombonerita? ¡Ahí está! ¡Ahí lo tienen! Parado sin que nadie lo pueda usar”, arremete Larrosa con vehemencia.

“Nosotros este estadio lo pusimos en su momento a disposición de la dirigencia de Alegre sin pedir nada a cambio. Ni especulábamos con un fin político. Pero nunca lo tuvieron en cuenta”, suelta resignado Ventura.

En el relato de los dos socios de Estudiantes se engloba el sentimiento de otros miles, que durante muchos años recibieron sólo excusas y explicaciones sobre los motivos por los cuales no se progresaba en la obra.

Primero fue el impedimento legal y la eterna lucha con los ambientalistas. Y luego la falta de recursos económicos.

Lo cierto es que el proyecto alternativo que se presentó en 2002 se hubiese podido hacer con fondos genuinos, ya que, de acuerdo a la proyección presupuestaria, no demandaría más de 8.000.000 dólares a la cotización actual, y unos 4.000.000 a la paridad cambiaria del 2002.

Además, se ajustaba a las normas legales de aquellos años, lo que hubiese evitado las engorrosas jornadas judiciales, en las que los socios de Estudiantes hicieron un curso acelerado de derecho ambiental.

Lo más importante, sin embargo, es que no se tendría que haber expuesto a los hinchas a trasladarse a Quilmes, con los perjuicios económicos que esto demanda.

El proyecto alternativo, mientras tanto, sigue guardado en la oficina de Ventura.
Un capítulo más en la historia institucional contemporánea de Estudiantes que amerita una reflexión.

Dos albañiles intentaron “retomar” la obra de 1 y 57

Al enterarse del informe que este medio estaba elaborando sobre el estadio de Estudiantes, la dirigencia del club abrió el paraguas y confirmó la reanudación de los trabajos en 1 y 57.

Ayer por tarde, de hecho, un reportero gráfico de este medio vio a dos obreros que se encontraban realizando tareas de limpieza del terreno a un costado de la cancha principal del viejo estadio albirrojo.
Lejos de encontrarse con robustas maquinarias y personal en permanente movimiento, la imagen da cuenta de dos albañiles sacando estructuras metálicas que luego serían cargadas en una camioneta Ford F-100 de color azul abollada que pudo acceder a los terrenos.

Desde el club aseguraron que con los dos millones y medio de dólares que prestó el banco Credicoop se podrá levantar la cabecera de 57, en donde estará ubicado el público visitante. Sin embargo, el acuerdo firmado el año pasado con las organizaciones no gubernamentales que defienden el medio ambiente establece que primero se debe bajar la altura de la cabecera de 115 y demoler la estructuras que iban a sostener los palcos de trasmisión.

“El dinero del préstamo lo vamos a devolver en nuestra gestión”, señaló un importante dirigente albirrojo.

De acuerdo a lo que pudo confirmar este medio, el club usará los 2.500.000 dólares para llamar a la brevedad a licitación para empezar a construir la cabecera de 115 y completar la tercera parte preliminar de la obra.

Luego, claro, quedarán los trabajos complementarios que llevarán un tiempo considerable, como la instalación hidráulica, el reposicionamiento de la cancha de fútbol, los vestuarios y los accesos al estadio para que pueda sortear con éxito una inspección del Coprosede.

Según confiaron desde el club, se buscará vender de manera ancipada los palcos de calle 1, utilizando el ingreso de dinero para confeccionar la obra en ese sector de la cancha.

Cabe señalar que el futuro estadio podría quedar habilitado antes de 2014, sin que necesariamente se hayan terminado los palcos.

En el mejor escenario, la cancha nunca va a completarse en su totalidad como lo aprobó en su momento la asamblea extraordinaria, debido a que el proyecto expuesto contempla la creación de codos u ochavas, que demandarían un costo inalcanzable para la presente economía del club.
En otras palabras, el estadio que en su momento se le prometió al socio en otras gestiones difícilmente pueda realizarse en el mediano plazo.

Fuente: Diario HOY

sábado, 18 de febrero de 2012

"Se necesitan 20 o 25 millones de dolares para hacer el estadio"

18.02.2012

El titular de Estudiantes, Enrique Lombardi, admitió en las últimas horas que, en procura de conseguir recursos para financiar las obras del estadio, la dirigencia está estudiando distintas alternativas, algunas de las cuales ya han levantado alguna polvareda.

Y en cuanto al llamado a una asamblea extraordinaria para que los socios debatan todas estas alternativas, el mismo se concretaría 30 días después de la firma del acuerdo con un banco local para la creación de un fideicomiso. Ese tiempo se utilizaría para informar debidamente a los socios de las alternativas que se manejarán al respecto.

También hizo referencia a que se está analizando la posibilidad, siempre con el objetivo de conseguir recursos para la remodelación del estadio de 57 y 1, de vender seis hectáreas del Country, tres de las cuales están siendo utilizadas por el golf.

El presidente Lombardi, en diálogo con la FM La Redonda, dijo que "la idea es que no haya créditos ni deudas. El Country tiene 79 hectáreas, de la cuales 54 son del golf, 6 hectáreas fueron loteadas -pero no vendidas- desde la época de Mariano Mangano, y sólo 3 se usan. Yo no soy un entendido del golf, pero he hablado con un especialista y me decía que se puede rediseñar el campo para recuperar esas 3 hectáreas. Es más, gente del golf propuso la construcción de un hotel y además se les daría un House que actualmente no lo tiene", refirió Lombardi.

Aunque se apuró en aclarar que en caso de que pueda redimensionarse el actual campo de golf, que tiene 27 hoyos, el proyecto quedaría desechado.

Y una vez obtenidos los recursos, el dinero pasaría a un fideicomiso. "Se necesitan unos 20 o 25 millones de dólares para hacer el estadio, por eso todo esto iría al fideicomiso, y esto sumado a las ventas de plateas, palcos y otras cosas, nos estaría haciendo acercar a la suma que necesitamos".

EL MASTER PLAN

También Lombardi hizo referencia a que procura dar forma a un club moderno, y por eso está estudiando una serie de planes ambiciosos.

"La idea es realizar una pileta techada, estamos buscando tierras porque queremos hacer un Estudiantes náutico, en el Estadio vamos a hacer un gimnasio, tenemos un Master Plan de club, o sea, te estás desprendiendo de 6 o 7 millones de dólares para después ganar 40, no es que te desprendés de patrimonio como están diciendo", subrayó.

Agregó que "estamos terminando de armar el Master Plan del club. El cual prevé entre otras propuestas la creación de La Universidad del Deporte. También el court central de tenis Pico Mónaco, una pileta térmica en el country. Buscamos un lugar en el río para hacer un Estudiantes náutico, y agregar infraestructura moderna para el golf de 27 hoyos. También se apunta a la inauguración de un poli en el country y, obviamente, el Estadio con los gimnasios y otra pileta térmica".

Y concluyó que "para todo esto hay que generar creativamente los fondos para su concreción en plazos razonables".

En cuanto a la posible fecha para la ya anunciada asamblea extraordinaria, comentó que "la idea se realizar 30 días después que se haya firmado el convenio para la creación del fideicomiso. En ese tiempo pensamos reunirnos con las agrupaciones, filiales, los socios y la prensa para que se conozcan las distintas alternativas y para que acerquen sus sugerencias. Lo lamentable es la extensión de algunos plazos porque los bancos tienen su propia dinámica. Nosotros nos limitamos a entregar todo lo que nos piden. Está claro que tenemos fechas tentativas, y sería un sábado", cerró.

viernes, 17 de febrero de 2012

Se reabre la polémica por los estadios en el paseo del Bosque

17.02.2012


La Cámara de Apelaciones dio lugar a un recurso interpuesto por dos particulares en una medida que instala un nuevo eje de discusión sobre la cesión de tierras y la remodelación de los estadios de Estudiantes y Gimnasia, los dos enclavados en el Paseo del Bosque.

Al cabo de marchas y contramarchas la causa estaba avanzando y cuando se aguardaba la homologación judicial del acuerdo entre las partes: los dos clubes, la Municipalidad y las ong ambientalistas, una presentación de Marcelo Luis Viguier y Alberto Guido Ortale desembocó en una medida que vuelve a complicar el panorama.

Viguier, ex presidente de la Asociación Hoja de Tilo, y Ortale fueron quienes se presentaron ante la Justicia considerándose afectados en los derechos ambientales, que defienden, con la firma de este acuerdo que se había mandado a homologar.

En este marco se incluían aspectos referidos a las obras a cumplirse en los estadios de Estudiantes y de Gimnasia, como la altura de las tribunas y los espacios verdes que debían respetarse en ambos predios.

Viguier y Ortale se sintieron vulnerados en sus derechos y aunque en dos oportunidades se les denegó el reclamo, por falta de sustento, fueron más allá y elevaron la solicitud de nulidad a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo.

El pedido tuvo como respuesta la aceptación del reclamo, motivo por el cual el acuerdo no se homologó y ahora el magistrado actuante deberá remitir la causa a la Cámara.

La noticia tomó de sorpresa a todos y en lo que respecta a Estudiantes el secretario general Dr. Carlos Botassi consideró anoche en diálogo con este medio que la resolución de la Cámara "no significa una marcha atrás" en lo convenido, sino que "se dice que el reclamo debe ser escuchado".

De todos modos, la no homologación del acuerdo abre al menos un signo de interrogación con respecto a los planes de Estudiantes y Gimnasia para remodelar los estadios que disponen en el Bosque.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Recitales: Estadio Ciudad de La Plata entre los 5 mejores

14.02.2012


Según un informe de la empresa norteamericana Pollstar sobre la industria de los shows musicales a lo largo del año pasado, el Estado Unico de La Plata, con casi 300.000 espectadores, se ubica en el quinto lugar entre los estadios abiertos del mundo más concurridos. El listado está encabezado por el Foro Sol, de México DF, y le siguen el Wembley, de Londres; el Morumbí, de San Pablo, y el estadio de la ciudad inglesa de Manchester.

Para llegar al top five mucho tuvieron que ver los recitales de U2, Guns N'Roses, Aerosmith, Pearl Jam y Britney Spear. Entre los 100 estadios más visitados, el de River está ubicado en el 26° lugar, con 139.000 espectadores, y el de Vélez, en el 60° puesto, con 67.000 personas. Según la misma fuente, durante el año pasado el estadio inaugurado hace casi seis años y que cuenta con una capacidad de 53.000 espectadores recaudó, por venta de entradas, unos 27 millones de dólares.

En términos de programación de recitales, al Unico suele programarlo la empresa T4F. El mismo informe que ubica al estadio plantense en el quinto lugar entre los estadios abiertos más concurridos de 2011, señala que T4F está ubicada en el cuarto lugar en el mundo según la cantidad de ventas de entradas. Este año, dicha productora traería a Madonna y a Lady Gaga. Lógicamente, a La Plata.

Fuente: Terra

viernes, 4 de noviembre de 2011

El Clausura 2012 lo jugará en el Unico

04.11.2011

Estudiantes tiene garantizada la posibilidad de utilizar el Estadio Unico, sin interrupciones, durante el próximo torneo Clausura 2012.

Así lo indicó el presidente del club al cabo de una reunión con el gobernador Daniel Scioli y el secretario General de la Gobernación Javier Mouriño, en la que Enrique Lombardi recibió de los funcionarios el "visto bueno" y el compromiso de que durante el primer semestre no habrá recitales ni otras actividades que le impidan ejercer la localía en el Estadio Ciudad de La Plata.

Y en ese marco, Lombardi afirmó que desde la Provincia se le "facilitarán los caminos al club" para que pueda continuar con las obras en el predio de 57 y 1, es decir: el gobierno bonaerense apoyará al Pincha para que consiga financiamiento para los trabajos pendientes.

Respecto de la localía en nuestra ciudad, el titular del Pincha, quien en la reunión estuvo acompañado por el vicepresidente Horacio Repucci y Pascual Caiella -el directivo del área de planificación del club-, aseguró que "nos garantizaron que todo el primer semestre del año próximo Estudiantes podrá hacer las veces de local en el Estadio Ciudad de La Plata. Esto nos permite estar más tranquilos durante ese período de tiempo, ya que nuestra gente no tendrá que movilizarse para ver al equipo a Quilmes".

Más adelante en diálogo con El Equipo Deportivo de La Redonda, admitió que "le planteamos al gobierno de la Provincia una ayuda para la ingeniería financiera que pretendemos llevar adelante con el tema de nuestro estadio. Y en ese sentido tuvimos una respuesta afirmativa. Esto no significa que nos presten dinero y después no lo vayamos a devolver. Todo lo contrario. Ya vamos explicarle a la gente con mayores detalles, pero nos pondría en carrera para empezar el año que viene la obra".

"Hay una serie de alternativas -siguió diciendo el presidente de Estudiantes-, pero este caso se trata de un fideicomiso. La idea es pagar todo el estadio en nuestra gestión para que no le quede ningún tipo de deuda a la próxima administración del club. Prefiero no dar detalles de montos, porque ahora hay que hablar con los distintos responsables de la entidad bancaria de la Provincia. Esta posibilidad va a estar entre las otras variantes que vamos a exponer en la Asamblea Extraordinaria (muy posiblemente el 17 de diciembre) a los socios, que con la debida antelación van a tener la información para elegir el mejor proyecto para el estadio de 1 y 57 democráticamente".

Acerca de los trabajos a realizar, sostuvo que "con este fideicomiso por lo menos podremos terminar la primera etapa de la obra para poner operativo el estadio". Y respecto de cuándo se podría reactivar la construcción, Lombardi añadió: "Depende de qué opción elijan los socios. Pero en el caso de que acepten ésta que planteamos hoy con el Gobernador, en nuestro criterio sería la manera más rápida de volver a poner en marcha las obras".

En tanto, el presidente de Estudiantes descartó que el club vaya a "desprenderse" de alguna de sus instalaciones para financiar las obras del estadio de 57 y 1. "Nunca pasó por nuestra cabeza ninguna de esas ideas. Inclusive tuvimos una charla con el presidente del golf y le explicamos que no vamos a vender ni siquiera un solo hoyo de la cancha del Country Club de City Bell, por lo que el asociado se quede quedar tranquilo".

También se refirió a la deuda que Estudiantes tiene con el ex entrenador albirrojo Eduardo Berizzo. "Estudiantes va a abonar cada deuda que tenga. Este tema está encaminado y se pagará como corresponde, pero en términos razonables y la disponibilidad que tenga la institución de acuerdo a lo que se ha pactado con el representante legal del entrenador".

Además reconoció que existe una deuda de 500 mil pesos con un proveedor de carne de Estudiantes. "En ese sentido hay muchos gastos donde entra el Colegio, el fútbol amateur y profesional. Que se queden tranquilos que a todos se le van a saldar las deudas y no hay que generar ningún tipo de alarma", cerró Lombardi.

martes, 25 de octubre de 2011

Un problema Unico

24.10.2011


Un fuerte temporal produjo una rajadura en el techo del Estadio Único de La Plata. El Gobierno provincial informó que se está trabajando en el lugar, y que estaría listo para el jueves, a un día del recital de Aerosmith.

El Estadio Unico de La Plata, uno de los principales campos de Sudamérica, y testigo de grandes acontecimientos (como la Copa América), ahora suma un problema: el sábado, un fuerte temporal arrasó en la madrugada y produjo una rotura en uno de los paños de membrana del techo.
Según la versión oficial, la Agencia Administradora del Estadio informó que "el personal de seguridad tomó conocimiento a través de las cámaras de seguridad, que registraron el desperfecto a las 4,30 de la madrugada. A partir de las 7 se hicieron presentes personal de la empresa Birdair Argentina y de Astilleros Río Santiago para comenzar las reparaciones".
Desde el gobierno de Daniel Scioli, se comunicó que el inconveniente fue por “un fuerte temporal que afectó a la ciudad y a la región”. Además, se indicó que no se registraron otros daños, y que el plazo para el arreglo será el que se dio a conocer desde un principio: “La idea es volver a colocar el paño el jueves”, dijeron las autoridades.
Por eso, tanto operarios como especialistas, los mismos que se encargaron del montaje del techo, arrancaron con los trabajos. ¿En qué consisten? Primero deben bajar el paño superior dañado, que se encuentra en el sector de la Avenida 25. Y luego de la reparación, se recolocaría el jueves. Es que claro, la agenda se viene cargada, y lejos de pensar en el futbol, hay dos eventos importantes: Aerosmith tocará el próximo viernes, mientras que Britney Spears hará su presentación el 20 de noviembre.
Tras dos años intensos de trabajo, el techado fue inaugurado el 17 de febrero pasado. Siendo sede de la Copa América, y el que atrae todas las miradas de los artistas para los recitales, nuevamente el Estadio Unico cierra sus puertas por arreglos. Ah, no se olviden que también hay futbol.

Fuente: Olé

sábado, 22 de octubre de 2011

Estudiantes no descarta jugar de local en Gimnasia

22.10.2011


Un alto dirigente de Estudiantes reconoció en la víspera un contacto con representantes de la Comisión Directiva de Gimnasia a los efectos de considerar la posibilidad de que el equipo Pincha pueda actuar en el próximo torneo Clausura como local en el estadio albiazul de 60 y 118.
El vicepresidente Horacio Repucci fue quien aceptó la comunicación en diálogo mantenido con el programa El Equipo Deportivo, de radio La Redonda, aunque la calificó de informal. Y por lo que se dejó trascender horas más tarde, la idea podría concretarse pues en el Lobo no habría oposición.
La posibilidad se manejó ya en el actual campeonato Apertura. Más aún: cuando los albirrojos recibieron a Belgrano de Córdoba. Y no pro
speró en definitiva porque la capacidad del estadio del Bosque no alcanzaba para cubrir las necesidades de Estudiantes en tal sentido.
Repucci aceptó las dificultades que probablemente su club encuentre de nuevo en el torneo Clausura que viene para la utilización del Estadio Ciudad de La Plata. Adelantó una reunión para aclarar un tanto el panorama, en la cual "pediremos más ayuda en ese aspecto".
No obstante, como alternativa se analiza el alquiler del estadio de 60 y 118, para formalizar en algunas oportunidades una localía que a Estudiantes lo "llevaría a limitar el uso de plateas" y a medidas orientadas a acotar la venta de abonos.
Asimismo, el alto dirigente albirrojo contó por qué el choque ante Racing no se juega en 25 y 32. "Hubo una charla con el gobierno provincial, sobre la colocación del campo de juego (está a un costado). Pero está en una etapa de trabajo, de fertilización por la estacionalidad y ante la época del año eso lleva un tiempo. Por eso lo ideal es que no se utilice", dijo Repucci.
Por último, el vice recordó que en principio frente a la Academia se iba a jugar ahí por el retiro de Juan Sebastián Verón.
Más adelante reconoció que el Gobierno de la Provincia garantizó que después del juego contra Banfield, la localía en el Unico está aseguraba contra All Boys y Unión.

Fuente: Diario EL DIA 

sábado, 8 de octubre de 2011

Firmes avances por los fondos del estadio de 1

08.10.2011

La dirigencia ya mantuvo contactos preliminares en Gobernación y se esperan, para los primeros días de la semana entrante, reuniones decisivas

Con la premisa de acceder a los fondos que permitan pensar en reanudar los trabajos en el estadio de 1 y 57, la dirigencia de Estudiantes mantuvo durante las últimas horas importantes contactos con autoridades provinciales, buscando allanar los caminos para comenzar con los trabajos en el menor tiempo posible.
Si bien todo se desarrolló bajo el más absoluto hermetismo, el presidente Enrique Lombardi fue el responsable de llevar adelante las negociaciones para acercar posiciones con el gobierno provincial, y habría contado con el apoyo de allegados a Sebastián Verón, que en su momento lograron abrir las puertas para poder empezar a destrabar el conflicto judicial y lograr la posterior cesión de las tierras que se escrituraron esta semana.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el gobierno del club llevará a la práctica una de las alternativas que se habían mencionado en la previa a las elecciones, con la salvedad de que también se estaría utilizando parte de otra estrategia como puente para acceder a los fondos de manera más ágil.
En tal sentido, una de las posibilidades que podría instrumentarse en las próximas semanas es el anuncio de la futura venta anticipada de los palcos permanentes. Si bien por el momento es sólo una idea que maneja el club, no hay que descartar que si todo marcha por los caminos preestablecidos, antes de fin de año se pueda llamar a una asamblea extraordinaria para aprobar esta iniciativa, que a su vez iría acompañada por un crédito que se está gestionando desde hace varias semanas.
Las fuentes consultadas al respecto se mostraron reticentes de brindar precisiones, buscando no entorpecer las negociaciones que, al parecer, están encaminadas.
Lo cierto es que cualquier posibilidad que se pueda trabajar de aquí en adelante será sometida a consideración de los socios del club, como se había anunciado previamente.
De acuerdo a lo que confirmaron desde Estudiantes, cuando se decida volver a los trabajos, se optará en primera instancia por “limpiar” el terreno de 1 y 57, que desde hace más de diez meses no registra movimientos.
Cabe señalar que en el mes de enero un recurso de amparo presentado ante la Justicia frenó los trabajos que se estaban haciendo sobre la cabecera de 115, y en donde ahora también se deberá operar para “bajar” la altura.
Como segunda medida, se va a priorizar dejar el estadio en utilidad, tratando de emplazar la cabecera de 57 para que pueda ser destinada al público visitante. De esta manera, los encargados de brindar la seguridad en los espectáculos deportivos podrían habilitar la cancha para los partidos oficiales.
El tercer paso sería la construcción de los palcos de calle 1.
De este modo, al cabo de dos años Estudiantes podría pensar en regresar a 1 para disputar partidos oficiales, sin que esto implique la finalización total de la obra, tal el proyecto original que fue aprobado en otra asamblea extraordinaria.

Fuente: Diario HOY

martes, 4 de octubre de 2011

Se firma la cesión de las tierras del Bosque

04.10.2011


Este martes quedará sellado el acuerdo definitivo por las tierras de los estadios del Bosque. Se trata del primer gran evento al que deberá asistir el flamante presidente, Enrique Lombardi, quien asumió este lunes junto a su comisión directiva. El mismo se desarrollará en Casa de Gobierno (sobre la carpa de calle 5) y será el último acto de una lucha que llevó años y meses.

El tan ansiado y esperado evento quedará sellado, de acuerdo a lo establecido, en el horario de las 12:30, momento en el que se firmará el contrato de tierras por el que tanto se trabajó y que de ahora en más quedará como uno de los desafíos de la nueva comisión para seguir adelante sin ningún tipo de impedimentos con la construcción de 1 y 55.

En otro orden, las nuevas autoridades se harán presentes en el Country Club de City Bell a las 9:15 para prensentarse ante el plantel profesional en una visita de carácter protocolar para darse a conocer al frente tanto de los jugadores como del actual cuerpo técnico que tiene como cara visible a Miguel Ángel Russo.

A su vez, a las siete de la tarde cuando en el Coliseo Podestá se haga entrega de los premios municipales con la presencia del intendente Pablo Bruera, Enrique Lombardi se hará presente en la Asociación del Fútbol Argentino con los tres nuevos vice presidentes de Estudiantes para formar parte de la reunión de Comité Ejecutivo de los martes.

Fuente: Pincha Pasión

viernes, 29 de julio de 2011

Presentaron los detalles del futuro estadio ante los socios

29.07.2011

Organizado por el movimiento Estudiantes un Estilo de Vida, se llevó a cabo ayer un acto en donde los socios del Pincha recibieron detalles de lo que será la futura construcción del estadio de 1 y 57, obra que será asumida en su totalidad por la próxima gestión del club.

El encuentro tuvo lugar en el salón Camilot, ubicado en 13 entre 41 y 42 de nuestra ciudad, y contó con la presencia de más de 200 personas.
Las explicaciones fueron brindadas por el arquitecto Enrique Lombardi, uno de los responsables de haber trabajado para destrabar el conflicto con las ONG junto a Bernardo Barrué y Sebastián Verón.
En el acto se aportaron los detalles de lo que serán los trabajos a realizarse a partir del próximo año, cuando el futuro gobierno del club comience a intensificar la reconstrucción de la cancha y de manera paralela,  hacer realidad el sueño de la casa propia.
Según lo expuesto, las primeras obras se llevarán a cabo sobre la tribuna de 57, además de modificar la cabecera de 115.
Luego, previo a los trabajos de rastrillaje de los terrenos, se buscará dejar acorde el sector de palcos de calle 1.
Con este primer paso, Estudiantes apuntará a dejar en “utilidad” la cancha, para que sea habilitada y así poder albergar partidos oficiales.

Fuente: Diario HOY

martes, 26 de julio de 2011

Lombardi y Barrué les explican a los socios cómo será el futuro estadio

26.07.2011


Organizado por el movimiento Estudiantes, un Estilo de Vida, el próximo jueves a las 19.30, en el salón Camelot, ubicado en calle 13 entre 40 y 41, se llevará a cabo una exposición de lo que pretende ser el futuro estadio de Estudiantes por parte del arquitecto Enrique Lombardi y el directivo Bernardo Barrué. Precisamente estas dos personas fueron quienes junto a Sebastián Verón lograron destrabar la causa judicial que a través de un recurso de amparo presentado por las ONG que defienden el medio ambiente le impidieron a Estudiantes seguir con las obras en la cancha de 1 y 57.

Teniendo en cuenta que la actual gestión reconoció que por el momento no se va a priorizar la continuidad del estadio, tanto Lombardi como Barrué buscarán explicar cómo y de qué manera se podría seguir adelante con el sueño de muchos hinchas de Estudiantes pensando en la próxima gestión del club que comenzará en septiembre próximo, tras la renovación de las autoridades.
Lombardi y Barrué reúnen un importante consenso en la masa societaria de Estudiantes como para poder proyectar una futura gestión de manera mancomunada. Además, contarían con el aval del máximo referente de la institución, Juan Sebastián Verón, quien hace tres semanas elogió en una entrevista concedida a Radio Gol lo hecho por el dirigente y el arquitecto en la conciliación con las ONG.
¿Servirá este acto como plataforma de un futuro lanzamiento de cara a septiembre? Por lo pronto, se espera una importante concurrencia para interiorizarse de lo que el club por ahora no ha explicado: el futuro estadio.

¿Jugar en el estadio es bueno o malo?
Una vez finalizada la Copa América, volvió a encenderse la mecha: ¿podrá Estudiantes ser local con regularidad en el estadio Ciudad de La Plata?
La experiencia del campo de juego en el certamen internacional invita a pensar que resultará muy difícil, más allá de los compromisos públicos de funcionarios y dirigentes, que en las últimas horas volvieron a remarcar que allí se va a disputar la mayor cantidad de compromisos.
Lo cierto es que Estudiantes está evaluando esta situación para lanzar la venta anticipada de plateas de cara a la próxima temporada. Una situación difícil, contemplando las complicaciones que tuvo el socio en el Clausura de este año, cuando terminó siendo local en Quilmes.

Fuente: Diario HOY

miércoles, 6 de julio de 2011

Se firma el acuerdo con la Provincia

06.07.2011

El último paso para cerrar de manera definitiva el acuerdo por los estadios se va a concretar este mediodía, cuando en un acto que encabezará el gobernador Daniel Scioli se formará por parte de la provincia de Buenos Aires el contrato que ya se rubricó la semana pasada en la Municipalidad.
Cabe recordar que. tras una dilatada conciliación, las ONG, Estudiantes, Gimnasia, la Provincia y el Municipio se pusieron de acuerdo para trabajar de manera conjunta en los terrenos del Bosque platense, lo que va a significar un beneficio para los clubes de nuestra ciudad que podrán seguir adelante con los trabajos en sus estadios.
En la negociación fue determinante la gestión que el propio Sebastián Verón llevó adelante con el gobernador Daniel Scioli, a los fines de lograr que se retiren los edificios provinciales que están emplazados en la zona del Bosque platense, en donde todavía funcionan un destacamento de Bomberos y un taller de la Policía Científica.
“Fue muy importante la intervención del gobernador”, remarcó ayer el capitán de Estudiantes en un reportaje que le concedió a Radio Gol.

Fuente: Diario HOY

martes, 5 de julio de 2011

El miércoles estampa la firma Daniel Scioli

05.07.2011


Era una de las cosas que faltaba y este miércoles se llevará adelante. A las firmas que se estamparon el último miércoles en el despacho del intendente Pablo Bruera se le sumará la última, la del gobernador Daniel Scioli, quien sellará el acuerdo correspondiente a la cesión y la tenencia de las tierras de los estadios del Bosque y así restará cumplir los plazos legales para poder continuar con la construcción del Tierra de Campeones. El acto se celebrará en gobernación desde las 12 y estarán presentes los involucrados de las dos instituciones.


La confirmación llegó este mediodía a la sede de calle 53, lo que provocó la alegría de los responsables, algo que no se podía disimular entrada la tarde, a medida que la noticia iba corriendo de boca en boca. Es más, se invitó a todos y está previsto que haya un pequeño brindis, cortesía de los empleados de gobernación. Será un breve acto pero que no perderá el carácter de histórico, ya que se trata de un gran paso para los dos clubes más importantes de la región.

Es importante destacar que hace una semana se acordó con las ONG's que había realizado un amparo debido al efecto ambiental que provocaban las canchas en la zona del pasaje del Bosque. Una vez resuelto y con la justicia aprobando el convenio, se llevó a cabo la rubrica en la Municipalidad, lo que provocó el triunfo de la gente que luchó por tener la casa propia luego de tantos años de pelea, ya en un clima político que asustaba.

Fuente: Pincha Pasión

sábado, 2 de julio de 2011

Estudiantes planifica el estadio para la próxima gestión

02.07.2011


Así quedó establecido en las primeras reflexiones a las que llegaron los dirigentes tras haberse firmado el acuerdo con las ONG.

Consumado el acuerdo para continuar con los trabajos en el estadio de 1, es tiempo de tomar decisiones. Así lo interpretaron los directivos de Estudiantes, que en las últimas horas comenzaron a sacar sus propias conclusiones sobre los pasos a seguir.

Consultados por este medio, protagonistas de las decisiones en Estudiantes admitieron que ya se estableció un orden de prioridades para destinar el dinero que maneja el club.
Sin alejarse de la expectativa que generó la finalización de la causa judicial que mantenía frenados los trabajos, se entendió prudente no descuidar los objetivos trazados en la parte deportiva, y priorizar el armado del plantel profesional pensando en la próxima temporada.

Contemplando que el acuerdo deberá ser homologado en los próximos treinta días, y que por ende hasta entonces no habrá margen para empezar a edificar en los terrenos de 1, se decidió dejar para la próxima gestión del club el armado de la estrategia financiera para absorber los gastos que implique continuar con la obra.

“Dentro de sesenta días, a más tardar, habrá renovación de autoridades. Sería una irresponsabilidad tomar compromisos tan importantes que deberán cumplir futuras gestiones”, señaló un alto directivo de Estudiantes.

Cabe señalar que en ningún momento los directivos consultados descartaron la posibilidad de continuar en el club después de septiembre, pero siempre marcando que “será otra gestión” en donde los protagonistas del actual gobierno del club puedan cumplir distintas funciones que las que desempeñan en la actualidad.

De esta manera, Estudiantes destinará parte del dinero que ingrese en el corto plazo por Enzo Pérez, Federico Fernández y Pablo Piatti (será transferido este fin de semana), para reforzar el plantel profesional, relegando la continuidad del estadio para el final de 2011, o bien los primeros meses de 2012.

Fuente: Diario HOY

viernes, 1 de julio de 2011

Entre sponsors, préstamos y un posible fideicomiso

01.07.2011

La dirigencia de Estudiantes comenzó a evaluar ayer las distintas alternativas para conseguir los fondos que permitan la continuidad de las obras en el estadio de 1 y 57.
Según pudo averiguar este medio, el club recibirá un ingreso por firmas que se están buscando seducir para patrocinar parte del nuevo estadio cuando quede formalmente inagurado.
Por otro lado, se prevé la venta anticipada de los palcos que estarán emplazados sobre calle 1, que permitiría amortiguar parte de la erogación necesaria para poner el estadio en utilidad.
Sin embargo, el principal ingreso que contempla el club podría llegar de un préstamo que acercaría el banco de la provincia de Buenos Aires.
En el caso de que con estas posibilidades no se alcance para llegar a los 10 millones de dólares necesarios para dejar la cancha habilitada, se conformará un fideicomiso para percibir fondos privados en la construcción de parte de la cancha.

Fuente: Diario HOY

miércoles, 29 de junio de 2011

¡Histórico! El sueño de 1 y 57 ya está en marcha

29.06.2011


En el marco de una jornada histórica y que quedará en el recuerdo de todos los hinchas de Estudiantes se firmó el acuerdo que permitirá la construcción del estadio en 1 y 57 y la cesión definitiva de las tierras, por lo que ahora la institución pasará a ser la dueña de donde se plantan los cimientos de la cancha del Pincha. Ya está, se acabó el tire y afloje con políticos, empresarios, representantes legales y organizaciones que buscaban ensuciar el panorama. Es el triunfo de la historia, es un gran paso adelante y una nueva página que se escribirá para toda la vida. Estudiantes vuelve a su casa.

Costó, y vaya que costó, pero qué bien se siente. El sabor de la alegría es doble, se disfruta de otra manera. Fueron años, meses, días de lucha, palmo a palmo con los interéses de turno que buscaban quitar al club de un lugar que le pertenece de toda la vida. Pero quedó claro que nadie es más fuerte que la unión, que el convencimiento y así terminó sucediendo, ya que fueron cediendo de a poco hasta llegar al día de hoy, este 29-J que será histórico.

Acuerdo por el estadio Pincha

29.06.2011


Se está por firmar el convenio que va a permitir la remodelación con algunas limitaciones.

El de hoy se presume que será un día muy importante a nivel institucional para Estudiantes. Se firmará el convenio entre los clubes platenses y las ONGs para poder construir y remodelar los estadios del Bosque. Ese convenio luego será refrendado por el gobernador Daniel Scioli y homologado por el juez Carlos Catoggio, a cargo del juzgado en el que tramita la causa por la cual se les impedía a los clubes modificar sus escenarios. Fueron dos meses de negociaciones entre los clubes y las ONGs que procuraban no afectar al predio del Bosque. Las complicaciones para arribar a un acuerdo nacieron a partir de la postura de una de esas organizaciones, Hoja de Tilo, que nació hace unos años al solo efecto -aparentemente- de impedirle a Estudiantes construir su cancha.

Pero finalmente todas las partes llegaron a un acuerdo. Así, el Pincha verá limitado su proyecto, pero no en lo sustancial sino en detalles, en cuanto a la altura de dos tribunas (la de 1 y la de 57). Una vez firmado el convenio, entonces Estudiantes debería establecer un plan económico y financiero para poder llevar adelante la obra, que hasta aquí tiene dos tribunas levantadas, la de 55 y la de 115.

Fuente: Olé

martes, 28 de junio de 2011

Positivo encuentro por la localía en 25 y 32

28.06.2011


En la tarde se hoy se gestó un encuentro importante en torno a lo que será la localía del Pincha de cara a la próxima temporada que comienza en el mes de agosto. Del mismo participaron Javier Mouriño, secretario de gobernación y el presidente Rubén Filipas. Allí el mandamás albirrojo trasmitió su preocupación de cara a lo que podría ser otro semestre complicado pensando en los eventos que ya ha organizado la Provincia mientras que del otro lado recepcionaron el malestar de buena forma. Es más: garantizaron la gran mayoría de los encuentros en 25 y 32. Teniendo en cuenta que ya hubo una promesa que se cumplió a medias, en Estudiantes no se animan a aseverar nada, pero encontraron buena conexión. Mientras, mañana se podría firmar el acuerdo definitivo entre las partes involucradas en los estadios del Bosque.

En el medio de un libro de pases que promete ser movido para el Pincha, hay un tema que está anotado en la agenda de los dirigentes y en la cabeza de cada uno de los hinchas. ¿Dónde se jugarán los partidos que Estudiantes tenga como local? Con la experiencia del primer semestre de 2011, nadie se animó a confirmar nada, por lo que se gestionó un encuentro con los responsables de gobernación, algo que se llevó a cabo esta tarde. Del mismo participaron Mouriño y Filipas, quien expuso la situación del club, la intranquilidad de la gente y el deseo de jugar la gran mayoría de los partidos en la Ciudad.

Aparentemente hubo garantía de disputar la gran mayoría de los juegos en el reducto de 25 y 32, pese a que ya hay una serie de espectáculo pautados para desarrollar en el estadio. Por ahora, el 23 y 24 de septiembre estaría avocado a la llegada de un pastor evangélico, el 8 de octubre con la llegada de Guns N Roses mientras el 28 del mismo mes estaría tocando Aerosmith. De acuerdo a eso, se buscaría sortear esos fines de semana, algo que dependerá del sorteo que haga la AFA del nuevo Torneo Apertura.

Fuente: Pincha Pasión