domingo, 6 de mayo de 2012

El Pincha necesita volver a festejar

06.05.2012


En el debut de Martín Zuccarelli como DT interino y aún sin definición en la contratación del reemplazante de Juan Manuel Azconzábal, quien dejó de ser el técnico albirrojo tras la derrota ante Vélez en la fecha pasada, Estudiantes visita a Racing, que llega a este partido con todas sus urgencias a cuesta.

El encuentro, válido por la 13ra. fecha del Clausura, se jugará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, desde las 17, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de Canal 7.

El Pincha, que suma 16 puntos en el torneo y sólo logró un punto en los últimos cinco partidos (quince unidades en juego), irá en busca de un triunfo de la mano de Zuccarelli, quien provocó una "revolución" en Estudiantes al dejar primero fuera del equipo titular a la Gastón Fernández y luego a Mauro Boselli, quienes, juntos, marcaron ocho de los catorce goles que hoy tiene el equipo albirrojo. Aunque, finalmente, el DT interino dio marcha atrás en el caso de Boselli -uno de los máximos artilleros del Clausura- y optó por darle continuidad en la titularidad.

En medio, ya transcurrió más de una semana sin que Estudiantes concrete la contratación del reemplazante del Vasco, más allá que se entablaron negociaciones con varios entrenadores, entre los que figuran en primer orden Mauricio Pellegrino y Jorge Sampaoli.

Al margen de este aspecto, prioritario tanto para los hinchas albirrojos como para el club, dado que será clave para empezar a resolver el futuro inmediato del Pincha, incluyendo el post retiro de Sebastián Verón y la depuración que la CD asegura estar dispuesta a hacer, Estudiantes irá por los tres puntos a Avellaneda. Y enfrente tendrá a un Racing necesitado.

La Academia (12 puntos) la pasa mal, en la fecha pasada cayó 3 a 1 ante Lanús y toda la ilusión que había generado la llegada de Luis Zubeldía como DT, potenciada con el triunfo ante San Martín de San Juan en su debut, se esfumó como una nube de humo.

El promedio del descenso baja sin pausa, el clima en el plantel no es el mejor, y la gente no tolera la escasa motivación de algunos futbolistas, con Patricio Toranzo, Iván Pillid y el mismísimo colombiano Giovanni Moreno, ayer nomás incipiente ídolo, como ejemplos más salientes... En definitiva, Racing es una `olla a presión`.

Para colmo, la máxima dirigencia del club de Avellaneda, su presidente Gastón Cogorno y el vice Rodolfo Molina, ya `avisaron` que en la próxima temporada casi no quedará ninguno de los actuales futbolistas en el club.

Racing, de los últimos 18 puntos sumó 4, y Estudiantes de los pasados 15 apenas 1, pero la gran diferencia es que esta improductiva serie para el equipo platense es una racha muy adversa, mientras que para la Academia es la reaparición del `fantasma de la promoción`.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario