viernes, 4 de mayo de 2012

El DT Pellegrino prepara las valijas y se informa

04.05.2012

Mientras prepara las valijas para emprender viaje a nuestro país, este fin de semana, el técnico Mauricio Pellegrino se mantiene al tanto de la actualidad futbolística de Estudiantes.

Todo porque, a la hora de sentarse a dialogar con la dirigencia pincharrata para consensuar su desembarco en el club como reemplazante del cesanteado Juan Manuel Azconzábal, quiere contar con todos los argumentos como para analizar en profundidad y detalle no solo el presente del equipo sino, fundamentalmente, el futuro, que llegará con cambios profundos.

Cambios que ya adelantó en su momento la actual comisión directiva, habida cuenta que se achicará sobremanera el prepuesto destinado al fútbol profesional, lo que traerá aparejado la salida de varios jugadores, algunos de ellos de real predicamento.

El presidente Enrique Lombardi acaba de admitir que "a Pellegrino lo queremos porque nos hablaron de su seriedad y su vocación. Resta algo trascendental, que nos sentemos a hablar". Y esto podría concretarse entre el lunes y martes próximo, con una agenda que se pondrá sobre la mesa que incluye muchos puntos importantes, algunos de los cuales ya le transmitió el profesor Gabriel Macaya, quien ofició de nexo entre las partes en estos contactos preliminares, al entrenador cordobés.

Uno de esos temas puntuales será, sin duda, la renovación del actual plantel. Todo parece indicar que algunas medidas ya se estarían tomando si uno se dedica a repasar lo que han sido los últimos entrenamientos en el Country de City Bell.

El titular albirrojo informó que, si bien en este tema de dar con el nuevo entrenador del equipo ha contado con el asesoramiento de Daniel Romeo, en su calidad de secretario técnico, de miembros de su directiva, también ha escuchado otras opiniones, como las que le han vertido el capitán Juan Sebastián Verón y Carlos Bilardo, que avalaron al entrenador oriundo de la ciudad de Leones, en la provincia de Córdoba.

Sobre la Brujita dijo que "es muy ubicado y sabrá aceptar otras opiniones, y que la responsabilidad final es del presidente. Yo también hablo con Bilardo e incluso con otros dirigentes. Las actitudes personalistas no son propias de este siglo", subrayó.

Así, mientras se espera la llegada de Pellegrino, los dirigentes siguen teniendo en consideración al técnico santafesino Jorge Sampaoli, actual conductor de la Universidad de Chile.

Claro que su cotización, a priori, asoma como una vara muy difícil de superar por la tesorería de Estudiantes.

Incluso en las últimas horas se conoció que la directiva de los "azules" ni piensan en quedarse sin Sampaoli, quien ha hecho un gran trabajo en el club.

José Yuraszeck, presidente del club trasandino, se refirió brevemente al ofrecimiento de Estudiantes por el director técnico. "Es un tema que no hemos analizado porque Jorge tiene contrato con la 'U' hasta el 2013", sentenció el titular en Quito, Ecuador, donde el equipo trasandino se presentó ayer por la noche para disputar el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Deportivo de esta ciudad ecuatoriana.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario