domingo, 12 de diciembre de 2010

A un paso de la consagración

12.12.2010


Es la hora de la verdad. Estudiantes debe mostrar el carácter que tuvo a lo largo del torneo en un partido. Si vence a Arsenal, será campeón, pase lo que pase con Vélez. 

Llegó el final del campeonato. Hoy el Pincha busca la consagración. Esa misma que, pese al gran partido en el Monumental, no se dio unos días atrás. La estrella número once, número importante si los hay para la vida de Estudiantes, está cerca y sólo depende de lo que haga el conjunto de Alejandro Sabella. Se llegó al final de un camino plagado de dificultades, en el que el Pincha tuvo que sacar a relucir su estirpe, su mística, para sortear un obstáculo tras otro. Eso es lo que se pone en la balanza a la hora de determinar si puede ser Estudiantes un digno campeón. Después, se podrá decir que Vélez fue más vistoso, que Godoy Cruz hizo una campaña magnífica y hasta que Arsenal fue de lo más regular del torneo. Pero ahí está Estudiantes. Otra vez Estudiantes. Una nueva definición vuelve a tener al conjunto albirrojo como protagonista central. ¿Será la revancha de lo que pasó en el Clausura? Quizás, pero hoy la historia es otra.
Porque los actores secundarios son otros. Ya no están Central, Argentinos o Independiente en el medio. Hoy, habrá que luchar con Vélez, el que quiere llevarse la fiesta para su casa. En el medio, como actor de reparto, pero con cierto protagonismo, está Arsenal, rival de esta tarde. Porque el conjunto de Sarandí no pelea por nada, pero quiere sumar ante el Pincha para concluir su mejor campaña en Primera división. También está Racing, rival del Fortín, que puede subirse al podio si gana y Estudiantes hace lo propio.
Con todos estos condimentos, y con la posibilidad de ser otra vez campeón, como en 2006, Estudiantes recibe a los de Alfaro con equipo completo. En la última fecha del torneo, Sabella podrá poner en cancha a su once ideal. Vuelven Sebastián Verón y Enzo Pérez. El capitán y el mejor jugador del Pincha en el torneo regresan de las suspensiones y reemplazarán a Matías Sánchez y Maximiliano Núñez, respectivamente. El resto no se toca.
En el Arse, en tanto, Alfaro esperará hasta último momento por la recuperación de Lisandro López. Si no llega, sigue en el equipo Cristian Alvarez. Además, Matías Alustiza reemplazará a Andrés Franzoia.
Estudiantes
El último escalón, el último esfuerzo de un equipo que ha dado sobradas muestras de que merece como ninguno el título. Estudiantes supo sobreponerse a las adversidades que le surgieron en el camino y, a pesar de las lesiones y las suspensiones, siempre se mantuvo ahí arriba. Hoy, puede coronar una campaña brillante y, como yapa, colgarse su quinta medalla en Primera división.
Arsenal
Incómodo partenaire tiene el Pincha esta tarde en su búsqueda del campeonato. El conjunto de Sarandí ha sido uno de los equipos más regulares del Apertura y busca coronarlo con un lugar en el podio. Con un empate, se asegurará quedar en el tercer puesto del certamen y, además, conseguirá la mejor campaña en Primera. Motivos tiene, habrá que ver cómo resuelve Estudiantes este duro escollo.
Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo; Leandro Benítez y Enzo Pérez; Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López o Cristian Alvarez, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Claudio Mosca; Matías Alustiza y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Hora de inicio: 18.00.
Radio/TV: Radio Gol 101.3, TV: Canal 7.
Estadio: Centenario de Quilmes (local Estudiantes).
Arbitro: Pablo Lunati.

Las tiene (casi) todas a favor
Hoy Estudiantes puede ser campeón, se sabe. Si el equipo de Alejandro Sabella vence a Arsenal, nada ni nadie podrá quitarle el título de sus manos, pase lo que pase con Vélez en la cancha de Racing.
¿Qué pasa si empata? Si el Pincha saca un punto frente al Arse, se asegurará el primer puesto del Apertura y deberá esperar qué pasa con el Fortín. En ese caso, tiene dos resultados a favor: empate o derrota del conjunto de Liniers le darán el título a Estudiantes. Si los de Gareca se imponen a Racing, habrá desempate (será el único caso que lleva la definición a un partido extra, que se jugaría el miércoles en el Cilindro). Por último, hasta perdiendo podrá ser campeón hoy mismo. Para eso, Vélez no tendrá que ganarle a la Academia. Si el Fortín se queda con los tres puntos y el Pincha cae en Quilmes, la gloria quedará para la V.
Así están los números y las chances de uno y otro en la previa de ambos partidos. El Pincha corre con ventaja y tiene (casi) todas las de ganar y festejar.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario