12.12.2010
Mucho tuvo que sufrir Estudiantes pero finalmente volvió a consagrarse campeón del fútbol argentino.
El Pincha le ganó 2 a 0 a Arsenal y se quedó con el Apertura, después de que Hernán Rodrigo López marcara a los 30´ y a los 42´ del segundo tiempo.
En los primeros minutos del partido, Estudiantes fue quien manejó el juego y también, quien se adueñó de la pelota. Sin embargo, y mientras Arsenal esperó ordenado atrás, el equipo de Sabella no pudo crear reales situaciones de riesgo, más allá de un gol bien anulado, por posición adelantada de Gastón Fernández.
A los 11´ Campestrini le tapó un fuerte remate a Enzo Pérez, que llegó sólo por el costado derecho del área, siendo esta la opción más clara hasta el momento.
En 27´ de juego, el partido se cayó y Estudiantes intentó pero no pudo con Arsenal, que jugó un partido inteligente y le complicó las cosas al Pincha. Las opciones de gol no aparecieron para ninguno de los dos, y todo se tornó trabado y friccionado.
A 10 minutos del final, el partido siguió con la misma tesitura, sin opciones claras de gol, y todo fue muy equilibrado.
Pitazo de Lunati y final de un primer tiempo que ofreció poco, sólo en el inicio el Pincha fue un poco más, pero todo fue muy parejo y disputado.
En el inicio del segundo tiempo se vio una continuidad del primero, Estudiantes siendo más que su rival pero sin poder romper el cero. Enzo Pérez a los 6´ realizó un remate cruzado de izquierda a derecha, que se terminó yendo desviado por poco.
Llegando al cuarto de hora el Pincha fue más empuje que juego, y Sabella decidió tirar a la cancha a Rodrigo López en lugar de Juan Sebastián Verón que se fue con molestias en sus gemelos.
En 22´ Estudiantes buscó el triunfo y Arsenal se dedicó a aguantar metido en su campo, y aprovechando alguna contra que por el momento nunca llegó. Los nervios empezaron a pesar en el desarrollo del cotejo.
Cuando todo era muy difícil, cuando todo parecía perdido, y cuando el murmullo era muy fuerte, apareció en la vida de Estudiantes para darle una alegría, Rodrigo López, un ex - Vélez.
A los 30´, el Roro tomó una pelota perdida dentro del área luego de un tiro de esquina, se anticipó a Campestrini y mandó la pelota al fondo del arco. Por el momento, gol y campeonato para el Pincha.
A los 42´ otra vez López hizo delirar a todos los hinchas de Estudiantes. Esta vez de cabeza, anticipando a un defensor en el borde del área grande, decretó el 2 a 0 y aseguró el campeonato para el Pincha. Quilmes era una fiesta.
Pitazo de Lunati y final de un partido que poco se recordará por lo ocurrido dentro del campo de juego, pero que marcó un nuevo título para Estudiantes, que una vez más levantó un trofeo.
Síntesis:
Estudiantes 2: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Marcos Rojo; Juan Sebastián Verón; Enzo Pérez y Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.
Arsenal 0: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortíz y Claudio Mosca; Gonzalo Choy González y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Amonestados: PT: 41´ Braña (E), 43´ Ortíz (A). ST: 38´ Alustiza (A), 41´ Marcone (A).
Cambios: ST: 14´ López x Verón (E), 16´ Esmerado x Ortíz (A), 24´ Franzoia x González (A), 33´ Alustiza x Mosca (A), 38´ Sánchez x G. Fernández (E) y 43´ Roncaglia x Braña (E).
Goles: ST: 30´ López (E), 42´ López (E).
Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Quilmes.
Hora: 18.
Fuente: CIELOSPORTS
No hay comentarios:
Publicar un comentario