lunes, 18 de abril de 2011

Hace cinco partidos que no gana y empieza a preocupar

18.04.2011


Entre Clausura y Libertadores, Estudiantes acumula cinco encuentros sin triunfos. Una estadística llamativa por lo hecho en los últimos años.

Con el empate de ayer ante Olimpo, Estudiantes prolongó su racha sin victorias a cinco partidos, una estadística que llama la atención si se toman como referencia los últimos torneos.
Después de la goleada por 3-0 ante All Boys en el Cilindro de Avellaneda, que le permitió en ese momento acceder a la punta en soledad del campeonato, el conjunto albirrojo no volvió a celebrar.
Desde ese 25 de marzo hasta hoy pasaron tres choques por el torneo local (1-2 vs Boca Juniors, 0-0 vs San Lorenzo y 2-2 vs Olimpo) y dos por la Copa Libertadores de América: 1-1 vs Deportes Tolima y 0-3 vs Cruzeiro.
Si bien el empate ante Tolima le permitió acceder a los octavos de final de la Copa, la serie sin victorias es un llamado de atención para el equipo dirigido por Eduardo Berizzo, que en estos últimos cinco partidos no pudo contar con Rodrigo Braña, quien sufrió una ruptura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha  ante el Albo.
Para encontrar la última serie negativa de estas características, hay que remontarse al Apertura 2007, certamen en el que Estudiantes estuvo bajo la dirección técnica de Diego Simeone.
El detalle: 0-1 vs Vélez (José Amalfitani), 1-1 vs Arsenal (Ciudad de La Plata), 0-1 vs Lanús (La Fortaleza), 2-2 vs Tigre (Unico) y 2-2 vs Rosario Central (Gigante de Arroyito). Esa seguidilla, que abarcó de la fecha 8 hasta la fecha 12, comenzó el 12 de septiembre de aquel año y culminó el 7 de octubre, cuando el Pincha derrotó por 3-0 a Argentinos Juniors en 25 y 32, con dos goles de Juan Sebastián Verón y uno de Ezequiel Maggiolo.
“Sabor amargo”
Gastón Fernández indicó ayer que el empate ante Olimpo dejó un sabor amargo en el equipo albirrojo, por “haber dado vuelta el resultado y que Olimpo haya empatado a los pocos minutos”. Además, el delantero no escapó a la autocrítica y reconoció: “Antes sabíamos cómo manejar ciertos momentos de los encuentros. Hoy eso no lo estamos haciendo”.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario