miércoles, 9 de marzo de 2011

Verón y Ré están más cerca

09.03.2011


Cuerpo médico y colaboradores directos (kinesiólogos y masajistas) se encuentran abocados de lleno para recuperar a los tres lesionados que tiene el plantel de Estudiantes.

Todos ellos siguen muy de cerca las evoluciones que día a día se van registrando en los tratamientos que llevan adelante Juan Sebastián Verón (entorsis de tobillo derecho), Gastón Fernández (distensión en el recto de la pierna izquierda) y Germán Ré (lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo).

De los tres, que no viajaron a la ciudad de Asunción en donde el equipo enfrentará hoy a Guaraní de Paraguay, por la Copa, los que podrían regresar primero a la actividad serían el capitán Verón y el zaguero Ré.

En cuanto a la "Gata" Fernández, recién hoy se le practicarán los estudios por imágenes correspondientes que permitirán determinar fehacientemente el tipo de lesión que sufrió el último domingo sobre el cierre mismo del clásico platense.

En principio, el delantero tendría para tres semanas de inactividad.

Tentativamente, Gastón Fernández podría estar listo para cuando Estudiantes visite a Deportes Tolima, de Colombia, el próximo 30 del corriente.

En lo que hace a la "Brujita" Verón, éste está llevando adelante un plan de trabajo especial, tras consensuar con el cuerpo médico albirrojo realizar un tratamiento gradual, sin apresuramientos, y sin plazos para retornar al primer equipo.

Verón se someterá entonces a sesiones de kinesiología con los profesionales del club, y ya hoy podría realizar algunos trabajos físicos livianos. La idea es que pueda estar para el partido revancha ante los paraguayos, a jugarse el jueves 17 del corriente.

El tratamiento al que está siendo sometido Verón apunta a completar su rehabilitación y evitar apresuramientos o que tenga que ser infiltrado para poder jugar, que al final resulta contraproducente para el jugador, así lo explicó el médico del plantel, el doctor Hugo Montenegro.

También el "Colorado" Ré podría quedar a disposición del técnico Eduardo Berizzo para ese compromiso ante Guaraní e, incluso, no se descarta que se lo tenga en cuenta para el encuentro ante Godoy Cruz, del próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario