sábado, 12 de marzo de 2011

La Brujita respondió bien y está para jugar con el Tomba

12.03.2011


El plantel de Estudiantes cumplió ayer una exigente sesión de entrenamientos con la novedad que Juan Sebastián Verón trabajó a la par de sus compañeros y fue confirmado entre los concentrados para el partido de mañana ante Godoy Cruz en el Estadio Ciudad de La Plata a partir de las 17. Con la Brujita a disposición del cuerpo técnico, se le abre a Eduardo Berizzo, un abanico de posibilidades para armar el medio juego albirrojo, de cara a su compromiso con los mendocinos por la quinta fecha del torneo Clausura.

Bajo la atenta mirada de Berizzo y todo su cuerpo técnico, Verón completó la práctica matutina de ayer, que consistió en trabajos físico y luego con pelota, para saber cómo respondía su tobillo derecho. El mediocampista albirrojo se movió con normalidad y estaría con un pie adentro del equipo Pincha para jugar ante el Tomba.

Luego del entrenamiento físico, Berizzo diagramó ejercicios reducidos para agilizar la presión en bloque y la recuperación rápida de la pelota, para luego iniciar con celeridad el desmarque y toque veloz del balón. Ese ejercicio la Brujita conformó un grupo junto a Nelson Benítez, Matías Sánchez y César Taborda. Los demás grupos estuvieron integrados por: Diego Auzqui, Gabriel Peñalba, Rodrigo López y Dylan Gissi, por un lado; y Darío Stefanatto, Matías Sarulyte, Maximiliano Núñez y Juan Pablo Pereyra, por el otro. En tanto, el resto del plantel estuvo abocado a tareas de definición.

DESCANSO PARA EL CHAPU

Por su parte, Rodrigo Braña, luego de la práctica de ayer, se retiró del entrenamiento sin hacer declaraciones. El Chapu no está entre los concentrados, dado que el cuerpo técnico le dio descanso tras afrontar dos partidos exigentes como fueron el clásico ante Gimnasia, por el torneo local y Guaraní, por la Libertadores. El mediocampista Pincha aprovechará estos días para recargar las baterías de cara al próximo compromiso de Estudiantes por la Libertadores ante Guaraní, que será el jueves en el Ciudad de La Plata.

Otros dos jugadores que están al "límite" pero pidieron estar mañana contra Godoy Cruz, son Leandro Desábato y Gabriel Mercado. Ambos defensores, que atraviesan un buen presente, no se quieren perder este partido clave para seguir en lo más alto del torneo local.

Con la Bruja en carrera, Germán Ré sigue en franca recuperación física. El defensor polifuncional tiene para uno días más con trabajos diferenciados antes de acoplarse en forma definitiva y moverse a la par con el resto de sus compañeros. Por eso no será de la partida.

LOS CONCENTRADOS

El plantel se reunirá hoy en el Country de City Bell al mediodía, donde almorzará y, tras un descanso de rigor, realizará la última práctica de cara la partido de mañana. Los jugadores que quedaron concentrados son: Agustín Orión, Gabriel Mercado, Pablo Barrientos, Facundo Roncaglia, Leandro Desábato, Federico Fernández, Matías Sarulyte, Nelson Benítez, Matías Sánchez, Dylan Gissi, Juan Sebastián Verón, Rodrigo López, Maximiliano Núñez, Leandro González, Enzo Pérez, Darío Stefanatto, Gabriel Peñalba, Leandro Benítez, César Taborda, Raúl Iberbia, Juan Pablo Pereyra y Diego Auzqui.

En tanto la probable formación para enfrentar al Tomba sería: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Pablo Barrientos; Leandro González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario