viernes, 11 de marzo de 2011

A la Brujita no la dejen afuera

11.03.2011


La delegación de Estudiantes emprendió el viaje desde Paraguay ni bien terminó el partido contra Guaraní. El vuelo chárter arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de las 4:30; mientras que aproximadamente a las 6 de la mañana llegó a la concentración del Country Club de City Bell. Con escasas horas de sueño y con poco margen de descanso, los futbolistas realizaron una práctica liviana y tareas regenerativas para preservar el aspecto físico de aquellos que actuaron frente al conjunto paraguayo en el choque por la Copa Libertadores de América, en el Estadio Defensores del Chaco.
Al margen de esto, Juan Sebastián Verón realizó durante el entrenamiento matutino de la víspera los primeros trabajo con pelota después de haber sufrido el esguince de tobillo de la pierna derecha, que sufrió la semana pasada en una práctica que tuvo lugar en el propio predio de City Bell. El problema físico que sufrió la Brujita en una tarea de fútbol reducido le impidió estar presente en la edición 149 del clásico platense contra Gimnasia y en el partido copero centenario de Estudiantes por la Copa Libertadores frente a Guaraní, en Asunción.

ESTA LA CHANCE
A Verón se lo notó con una franca mejoría por lo que no hay que descartarlo para el partido del domingo frente a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, que se jugará desde las 17, en el Estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje de Germán Delfino. Esto no quiere decir que la Brujita vaya a actuar contra los mendocinos, sino que existe una posibilidad para que pegue la vuelta al primer equipo. Según lo que se puedo saber desde la parte médica le habrían dicho que no sería conveniente que dispute este encuentro correspondiente a la 4ta. fecha del torneo Apertura 2011.
Claro que la evolución que presente la Brujita Verón se maneja día a día y el propio capitán albirrojo tendrá la última palabra si pretende estar en el partido del domingo en el Estadio Unico. Por tal motivo dialogará con Eduardo Berizzo para ver lo que es más conveniente y si el director técnico de Estudiantes lo incluye en la lista de concentrados para el partido contra Godoy Cruz. Lo que está prácticamente asegurada es su presencia cuando el Pincha reciba el próximo jueves a Guaraní de Paraguay, en el marco del Grupo 7 del certamen continental.

RE AVANZA
Otro que también ha tenido un progreso en su recuperación con respecto a la semana pasada es Germán Ré. Como se recordará, el Colorado que también sufrió un esguince en el tobillo izquierdo con compromiso ligamentario trabajó con absoluta normalidad y también es casi seguro que volverá al equipo titular en el choque por la Copa Libertadores frente a los paraguayos. A todo esto, Gastón Fernández ya comenzó con la rehabilitación de la ruptura fibrilar que sufrió en el recto del cuádriceps de la pierna derecha durante el clásico contra Gimnasia. Es sabido que la Gata tiene para tres semanas.
En tanto, aquellos que no actuaron en Paraguay o lo hicieron pocos minutos participaron de un ensayo futbolístico contra un grupo de juveniles de las divisiones inferiores. Esta práctica que ordenó Eduardo Berizzo se extendió por espacio de 40 minutos y se enfrentaron diez contra diez. El equipo se alistó con César Taborda; Matías Sosa, Dylan Gissi, Matías Sarulyte, Nelson Benítez; Matías Sánchez, Darío Stefanatto; Maximiliano Núñez, Gabriel Peñalba y Juan Pablo Pereyra. El resultado fue 2 a 1 con goles del Flaco Peñalba y Maxi Núñez. El plantel vuelve hoy al entrenamiento por la mañana.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario