martes, 15 de marzo de 2011

Intima autocrítica del plantel

15.02.2011


Mañana de reuniones, resultó la de ayer en el Country de City Bell. Primero, de los jugadores solos (fue excluido el cuerpo técnico) para hacer autocrítica, y después de algunos referentes del plantel con el vicepresidente Marcelo Malaspina, para tratar el tema premios y primas.

Antes de iniciar el entrenamiento, que estuvo centrado en lo físico exclusivamente, el plantel albirrojo buscó un lugar apartado del Country, lejos de las cámaras, del periodismo y de algunos hinchas presentes en el lugar, y conversaron a solas durante varios minutos.

AUTOCRITICA

El tema: el momento futbolístico del equipo, que dista mucho de ser el que todos esperaban a esta altura. Las dos derrotas consecutivas de local en el torneo Apertura ha pegado fuerte en todos, y era necesario decirse las cosas de frente, y de manera clara.

Tomó primero la palabra el capitán Juan Sebastián Verón. Luego lo precedió el subcapitán Leandro Desábato, y cerró la lista de disertantes el arquero Agustín Orión.

Lo que se trató ayer allí quedó solamente en la intimidad de los jugadores pincharratas, pero se intuye que se habló de los errores que está cometiendo el equipo, a su falta de contundencia y cómo deberán enfrentar la seguidilla de partidos que se avecinan entre Copa y el torneo local.

Se intuye que también se le exigió al grupo un mayor compromiso y una cuota mayor de actitud para soslayar los inconvenientes que vayan asomando, como el cansancio, por ejemplo. El Chavo Desábato, tras el 0-1 ante Godoy Cruz, admitió al respecto que "aquel que esté cansado, que no juegue".

De este cónclave, que se prolongó por espacios de unos diez minutos, no participó el cuerpo técnico que comanda Eduardo Berizzo, por expreso pedido de los propios jugadores.

Mientras se desarrollaba esta reunión, el técnico y sus ayudantes se encontraban dentro del campo de juego, dialogando acerca de lo que iba a ser una nueva jornada de entrenamiento.

PREMIOS Y PRIMAS

Y tras la práctica, en el Country se concretó otra reunión, ahora para tratar cuestiones económicas.

Algunos de los referentes del plantel estuvieron conversando con el vicepresidente 1º Marcelo Malaspina, en donde trataron el tema de los premios y las primas que el club le está adeudando al plantel y que, en principio, debían ser abonados en los próximos días.

Llamó la atención que no participara de este encuentro el capitán Juan Sebastián Verón, que se retiró de City Bell a poco de finalizado el primer entrenamiento semanal, y sin formular declaraciones.

Tomaron la posta entonces Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Leandro Benítez. Con el directivo intercambiaron opiniones con respecto al tema que había quedado pendiente desde el verano, en donde hubo un encuentro similar en Cariló, cuando el plantel albirrojo realizaba la pretemporada de verano.

Según se conoció, la directiva del club ofreció un plan de pago que será transmitido ahora al resto de los jugadores.

En las próximas horas se conocerá si será aceptado, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario