miércoles, 9 de marzo de 2011

Gran triunfo pincha en Paraguay

09.03.2011


Estudiantes derrotó por 2 a 1 a Guaraní en el partido válido por la tercera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores. El primer gol del partido lo anotó Pablo Caballero de penal a los 43 minutos de la primera etapa, Barrientos a los 5 minutos del complemento puso la igualdad, mientras que Leandro González a los 8 aumentó para el albirrojo.

Desventaja inmerecida

La primera del partido fue para el Pincha y muy clara. A los 7 minutos Enzo Pérez la robó en mitad de cancha, realizó una corrida estupenda hasta meterse al área y remató cruzado de zurda a media altura, pero el arquero local con una volada espectacular ahogó el grito del gol.

El local tuvo la primera de riesgo a los 15 minutos, con un derechazo de Julián Benítez que picó y se fue cerca del poste derecho del arco de Orión.

El equipo de Berizzo es peligroso cuando ataca y la defensa del elenco paraguayo da ciertas ventajas en el fondo que en cualquier momento pueden ser aprovechadas por el pincha.

A los 28 Raúl Iberbia entró por atrás de todos por la banda izquierda tras un centro que llegó desde la otra punta y remató de aire, pero la pelota salió al córner después de rebotar en un defensor guaraní.

A los 31 se salvó el Pincha. Guaraní llegó al gol a través de Filipini, pero la jugada, muy rápida por cierto, fue anulada por una supuesta posición adelantada del hombre que marcaba, ya que el pase de cabeza partió desde un hombre albirrojo y por tanto el jugador paraguayo estaba en posición lícita.

A los 36 minutos el siempre picante Enzo Pérez remató desde afuera, pero el arquero local respondió bien. Al minuto Guaraní respondió por la misma vía, pero el remate cruzado desde la derecha se fue afuera.

El Pincha volvió a tener una muy clara cuatro minutos después y otra vez en los pies del mendocino, quien cazó una pelota en el área y sacó un zurdazo bien dirigido que se desvió justo y salió al córner.

Cuando el Pincha hacía todo para llegar al gol, abrió la cuenta Guaraní. A los 42 minutos llegó un centro desde la derecha del equipo local, Caballero cayó en el área y el árbitro cobró penal en una jugada muy dudosa. Finalmente el mismo caballero cambió el remate libre por gol y puso el 1 a 0.

Lo dio vuelta enseguida

En el segundo tiempo el equipo de Berizzo salió con todo y en menos de 10 minutos dio vuelta la historia. A los 5 minutos Pablo Barrientos puso el empate tras mandar el balón a la red después de un pase de Iberbia; y tres minutos después, Leandro González se sacó la mufa con un derechazo preciso desde afuera del área, que se clavó en el ángulo izquierdo de la meta local.

Después del segundo tanto pincha pasaba poco y a los 76 minutos, Agustín Orión le tapó un zurdazo increíble a Favio Escobar adentro del área que significaba el empate.

Estudiantes volvió a llevar peligro a los 81 minutos cuando Roncaglia cazó la lanza y se llevó el balón para rematar bajo, pero el arquero local tapó lo que era el tecer tanto arrojándose contra su poste derecho.

El local lo volvió a tener con Sosa, pero el delantero definió mal con una especie de tijera, tras dominar en el área venciendo la marca de Facundo Roncaglia. Tras esta jugada los hinchas locales comenzaron a tirar proyectiles sobre el arco de Agustín Orión, pero el juego se reanudó.

El Pincha tenía que ganar y ganó en Paraguay. Lo mereció durante toda la noche, pero lo plasmó en el resultado con una ráfaga impecable de 8 minutos en el complemento.

Síntesis

Guaraní: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Joel Benítez, Federico Carballo y Elvis Marecos; José Aguilar, Miguel Paniagua, Luis De la Cruz y Jorge Mendoza; Julián Benítez y Pablo Caballero: Félix Darío León.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia;Pablo Barrientos, Enzo Pérez; Leandro González. DT: Eduardo Berizzo.

Goles:PT: 43´Caballero (G); ST 50´Barrientos (E); 53´González (E)

Cambios: ST: Al inicio Sosa por Aguilar (G): 56´Escobar por De la Cruz (G); 74´Sánchez por Pérez (E); 75´ Ovelar por Caballero (G); 80´López por González (E): 90´ N.Benítez por Barrientos (E).

Amonestados: Joel Benítez, Mendoza, Escobar (G); Desábato y González(E)

No hay comentarios:

Publicar un comentario