viernes, 11 de marzo de 2011

Estudiantes tendrá las dos cabeceras del Unico ante el Tomba y Guaraní

11.03.2011

Quedó definido que para el encuentro del domingo contra Godoy Cruz de Mendoza por el torneo local y el choque del jueves frente a Guaraní de Paraguay por la Copa Libertadores de América, los simpatizantes de Estudiantes dispondrán de ambas cabeceras del Estadio Ciudad de La Plata tras el aval otorgado por el CoProSeDe.

Además, la dirigencia albirroja llegó anoche también a un acuerdo con el organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires para que se puedan vender entradas generales, pasillos y plateas para el compromiso contra los mendocinos. El expendio se llevará a cabo el mismo día del partido, desde las 10, en las boleterías del Unico.

Cabe aclarar que aquellos socios que tengan la cuota al día podrán ingresar al sector de populares. Además, como quedó dicho, saldrán a la venta los pasillos 5, 8 y 25; mientras que el 32 quedó reservado exclusivamente para la parcialidad visitante. Algo similar ocurrirá cuando Estudiantes enfrente a Guaraní de Paraguay por la Copa Libertadores de América. Claro que para el choque copero los asociados también tendrán que abonar la entrada general correspondiente.

Además la avenida 25 estará abierta únicamente al tránsito vehicular para agilizar el tráfico y mejorar el acceso a quienes tienen estacionamiento dentro del estadio. Luego del partido contra Guaraní, el Estadio Ciudad de La Plata será cerrado para ir montando el escenario del grupo irlandés U2, que hará tres presentaciones el 30 de marzo, el 2 y 3 de abril. Esto obligará a Estudiantes a "mudarse" provisoriamente a Quilmes para recibir a All Boys.

Estudiantes regresará al Estadio Unico cuando le toque recibir a San Lorenzo de Almagro por la novena fecha del torneo Apertura 2011. A partir de ese partido la cabecera Norte comenzará a ser utilizada por la parcialidad visitante y la Sur será destinada para los simpatizantes de Estudiantes. Esto tiene un sentido, ya que de esta manera se resolverán los inconvenientes de ingreso y desconcentración del público (especialmente el visitante que vendrá por 526) más importantes que tenía dicho escenario.

A propósito será la segunda ocasión que Estudiantes tenga la posibilidad de ocupar tanto la cabecera Norte como Sur, en un partido del torneo local, cuando reciba a Godoy Cruz. La única vez hasta ahora había sido en el Apertura 2006, cuando el Pincha se midió con Arsenal donde consiguió un triunfo que le permitió acceder a disputar el partido desempate frente a Boca en cancha de Vélez donde se terminó consagrando campeón de la mano del Cholo Simeone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario