miércoles, 9 de marzo de 2011

El Pincha ante un partido clave

09.03.2011


ASUNCION, Paraguay.- Estudiantes afrontará hoy un compromiso importante para su futuro en la Copa Libertadores de América ya que visitará a Guaraní que está último en el grupo 7, en el partido que cerrará la tercera fecha.

El encuentro, en el que Estudiantes se presentará sin dos de sus figuras como Juan Sebastián Verón y Gastón Fernández por encontrarse lesionados, se llevará a cabo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a partir de las 21.45 con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

El conjunto argentino figura en la tercera colocación en su zona con 3 puntos, a cuatro del único líder, Cruzeiro de Brasil y uno por debajo de Deportes Tolima de Colombia, aunque ambos equipos ya completaron sus tres primeros partidos de esta fase de grupos.

Guaraní, que afronta su 12da. participación en este torneo continental y fue semifinalista en 1966, cierra la tabla sin unidades aunque los dos encuentros que disputó lo hizo en condición de visitante, por lo que esta noche será su presentación oficial ante su gente en esta edición.

Por tal motivo, el encuentro de hoy será clave para Estudiantes en su afán de acceder a la siguiente instancia, ya que necesita comenzar a sumar en condición de visitante y el equipo paraguayo aparece como el rival, a priori, más accesible del grupo porque aún no sumó puntos ni goles en lo que va del certamen.

De todas maneras, cabe destacar que Guaraní perdió en su debut ante Tolima por 1 a 0 y luego ante Cruzeiro por 4 a 0 pero siempre jugando en el exterior, por lo tanto aspira a reivindicarse en el Defensores del Chaco para sostener su ilusión de inmiscuirse entre los dos primeros que lograrán la clasificación.

Guaraní, que ganó el torneo Apertura paraguayo a principios de 2010, viene de perder por 4 a 3 ante el actual líder Olimpia (suma 7 éxitos al hilo con puntaje ideal). El conjunto de Asunción es dirigido técnicamente por Félix Darío León, quien reemplazó recientemente a Carlos Compagnucci, y cuenta en su plantel con los argentinos Eduardo Filippini, Leonardo Zarosa, Pablo Vranjicán, Hugo Notario, Pablo Caballero y Federico Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario