domingo, 13 de marzo de 2011

Con la Brujita, el Pincha quiere recuperar la punta

13.03.2011


Estudiantes buscará hoy recuperar la cima del torneo Clausura, cuando reciba por la quinta fecha a Godoy Cruz. El encuentro se desarrollará en el Estadio Ciudad de La Plata a partir de las 17, con el arbitraje de Germán Delfino y será televisado por Canal 7.

Estudiantes, que viene de ganarle el clásico a Gimnasia por 2-0, suma 9 puntos y antes del inicio de esta fecha era líder junto a Racing, pero como el viernes ya fue superado por Olimpo y Banfield con 10, su objetivo pasa por recuperar la posición de privilegio.
En tanto, Godoy Cruz figura con 4 unidades aunque jugó sus últimos dos partidos con mayoría de suplentes, porque su principal aspiración es la Copa Libertadores, en la que participa por primera vez y cumple una campaña exitosa.
Estudiantes y Godoy Cruz vienen de obtener valiosas victorias como visitante esta semana por el certamen continental, ya que el Pincha superó el miércoles a Guaraní, de Paraguay, por 2-1 y el Tomba hizo lo propio el jueves ante Independiente por 3-1.
En consecuencia, Estudiantes quedó segundo a un punto de Cruzeiro, de Brasil, en el grupo 7, mientras que Godoy Cruz se ubicó como líder del 8 junto a Peñarol, de Uruguay, por lo que cuentan con muchas chances de acceder a la siguiente instancia.
De todas maneras, si bien sus presentes en el torneo local son diferentes, lo cierto es que hoy jugarían con lo mejor que tienen disponible, porque el local puede recuperar la cima y recién recibirá el jueves a Guaraní por la Copa. Al tiempo que el visitante no tiene fecha internacional prevista la próxima semana.

SE RECUPERO
El equipo de Berizzo podrá contar con un retorno muy importante, ya que Juan Sebastián Verón se mostró recuperado de su lesión en el tobillo derecho y quedó entre los concentrados por el DT, quien no confirmó la alineación titular.
La Brujita estuvo ausente en el clásico platense y en el partido jugado en Asunción, pero hoy volverá a ocupar su lugar en la mitad de la cancha, aunque no en el habitual "doble cinco" con Rodrigo Braña, porque al Chapu le dieron descanso.
La duda gira en torno al defensor Leandro Desábato, quien vino trabajando diferenciado por problemas musculares.
En cambio, el delantero Gastón Fernández y el zaguero Germán Ré siguen lesionados y quedaron fuera de la nómina de Estudiantes, que en su último partido como local sufrió su única derrota del certamen ante Banfield por 1-0.

SIN CONFIRMAR
Por el lado de Godoy Cruz, el plantel se instaló en Buenos Aires tras la victoria ante Independiente por la Copa y pese a que el entrenador uruguayo Jorge Da Silva no dio a conocer a los once que saldrán a la cancha, se estima que presentará su máximo potencial porque los jugadores tendrán tiempo para recuperarse.
El delantero Rubén Ramírez es el único de los habitualmente titulares que presentó una ligera molestia, pero no correría peligro su participación en el equipo mendocino, que viene de perder como local ante Colón por 3-2 la fecha pasada.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario