viernes, 11 de marzo de 2011

"Con diez minutos de jerarquía, se ganó un partido complicado"

03.02.2011


ASUNCION, Paraguay (Enviado Especial).- Estudiantes hilvanó en el Defensores del Chaco, una victoria tan valiosa como necesaria en la Copa Libertadores (la primera en estas tierras), que le permite acrecentar sus posibilidades de acceder a la segunda fase del torneo continental.

Eduardo Berizzo, con la cautela y mesura que lo caracteriza, analizó en conferencia de prensa (después del encuentro frente a Guaraní), la importancia del triunfo y el funcionamiento que exhibió el equipo, sobre todo en el complemento, cuando sacó a relucir toda su mística copera, que le valió quedarse con los tres puntos.

-Muchos sostienen que en la Copa hay que ganar. En su análisis, ¿cree que esto así?

-Siempre importa cómo. Sí, es cierto, nos costó mucho hacer circular la pelota con intensidad y con dinámica. Tal vez el calor y el campo pesado, no nos permitió acomodarnos dentro del campo de juego, en especial, al partido. Pero con diez minutos de jerarquía, propia de este equipo, se pudo ganar un partido que se había presentado muy complicado.

"ME ALEGRO POR EL"

-Un respaldo importante para Leandro González, que le tocó hacer el gol de la victoria, justamente en el partido que salió a jugar de titular. Y cumplió.

-Más allá del gol, creo que jugó un partido de mucho esfuerzo, de mucho desmarque. Terminó bien la jugada que tuvo. Me alegro por él porque el goleador necesita de goles, y esto ayudará en su confianza.

-¿Coincide usted en que la temperatura jugó un papel importante, sobre todo, al final del encuentro, cuando los jugadores empezaron a sentirse un poco cansados?

-Sí, sí. Lo sentimos mucho, y creo que el equipo rival, también. En el segundo tiempo, bajó su rendimiento físico. Nos costó acomodarnos al partido. Estuvimos incómodos durante la primera parte, entregando la pelota de manera previsible. En el complemento, creo que logramos la reacción y mostramos la verdadera cara de Estudiantes. Es decir que cuando acelera y cambia de ritmo, es un equipo apoyado en mucha jerarquía.

"ESE GOL NOS CACHETEO"

-El gol de Guaraní, que llegó quizás en el momento menos oportuno, ¿hizo reaccionar al equipo en el complemento?

-Por supuesto. Jugamos un primer tiempo por debajo de nuestras posibilidades, y creo que el gol nos cacheteó y nos hizo salir de otra manera a jugar la parte final.

-Se fue rápido a los vestuarios, luego de concluida la primera mitad. ¿Qué le dijo a los jugadores para que revirtieran el resultado?

-En realidad, lo primero era elevar la velocidad de la pelota, porque no había ritmo de juego. En el complemento, cambiamos de ritmo a partir de posesión del balón, sobre todo en Barrientos, en Enzo (por Pérez) y en nuestros laterales; Leandro encontró ese requisito para definir el pleito. De todos modos, nos vamos muy contentos y fortalecidos después de otra victoria en Copa Libertadores, porque nos posiciona de otra manera y nos acerca a una futura clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario