viernes, 11 de marzo de 2011

"Cambiamos de actitud y lo pudimos dar vuelta"

11.03.2011

ASUNCION, Paraguay (Enviado Especial).- Fue determinante en la victoria de Estudiantes ante Guaraní, por la Copa Libertadores de América. Leandro González, que vuelve a recobrar confianza luego de aquel verdadero golazo, que a la postre, significó los tres puntos para el equipo que dirige Eduardo Berizzo, se mostró feliz con el resultado, pero en especial, con la gran reacción que experimentó el equipo, sobre todo en el complemento. Después del encuentro en el Defensores de Chaco, el delantero habló de la victoria y del presente del equipo albirrojo en el torneo continental.

-¿Cuánto vale este triunfo?

- Muchísimo. La verdad que se nos hizo complicado en el primer tiempo, no jugamos bien, pero por suerte, en el complemento cambiamos la actitud y lo pudimos dar vuelta.

-¿Allí estuvo la clave del equipo para revertir el resultado, en la actitud del grupo?

-Sí, porque en la primera mitad, por ahí no encontramos la pelota ni tampoco pudimos manejarla. No podíamos hacer el trabajo que venimos a plantear acá, así que el reto en el entretiempo nos hizo bien, cambiamos, y por suerte lo dimos vuelta, que fue lo más importante.

-¿Un triunfo que lo acerca a la clasificación, o todavía no se puede pensar en ello?

-No, todavía no. Falta bastante. Ahora tenemos el partido del domingo contra Godoy Cruz, por el torneo local, y después el miércoles, la revancha contra Guaraní. Ahí sí, creo que si ganamos, nos dejará mejor posicionados todavía.

-El golazo que hiciste fue algo que lo esperabas, ¿no es así?

-En lo personal, lo necesitaba mucho. Pero también fue importante para el grupo, porque me brindó todo su apoyo en los momentos en que uno, por ahí, no la puede meter y se va mal a la casa. Pero bueno, el apoyo del grupo, insisto, fue muy importante. Además, sirvió para poder dar vuelta un partido que se nos había hecho bastante complicado.

"FUERTE DE LA CABEZA"

-Como dijo Berizzo en conferencia de prensa, el goleador vive precisamente de los goles, ¿no?

-Sí, es así. A veces son rachas adversas, pero uno tiene que ser fuerte de la cabeza y tratar de seguir mirando hacia adelante porque acá, en este club, tenemos la suerte de jugar un partido cada tres días y poder tener revancha. Hoy (por el miércoles) me tocó meterla a mí y mañana espero que sea otro compañero. Por suerte, la racha negativa se pudo cortar.

-¿El nivel de juego exhibido en el complemento es el que todos pretenden?

-Sí, y mejor todavía. Hay muchas cosas por mejorar. Tenemos que tratar de seguir haciendo las cosas bien, como en el segundo tiempo, de tener paciencia y volver a jugar a lo que juega Estudiantes.

-De a poco, el equipo se va acomodando. Derrota contra Cruzeiro, y luego, dos triunfos en cadena ante Tolima y Guaraní.

-Sí, es así. Sabemos que los partidos de copa son muy complicados, más que nada de visitante. Ante Guaraní, nos encontramos con un penal en contra, pero en el segundo tiempo, pusimos lo que había que poner para revertir la situación, y cambiar de imagen, que era lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario