miércoles, 9 de marzo de 2011

Asamblea, y aumentan las diferencias políticas

09.03.2011


Ya es oficial: el club llamará a una asamblea extraordinaria para fines de mayo y el clima político se calienta cada vez más en el Pincha.

Juan Pablo Ferrari
(Enviado especial)
En las últimas horas se hizo oficial el tratamiento interno del llamado a una asamblea extraordinaria que se llevará a cabo hacia fines de mayo.
El motivo en cuestión es la reformulación del estatuto social, que por pedido de un grupo de socios identificados con el expresidente Julio Alegre pondrá restricciones a los cargos que se pretendan ocupar.
Entre la requisitoria que se presentó en su momento, se fijó también que el club no podrá incorporar como dirigentes a representantes o exdirectivos que se hayan desempeñado como tales.
En otras palabras, lo que el grupo de Alegre, con los socios Da Giau y Demaestri a la cabeza, pretende es que la fracción de exdirectivos que se identifican con Eduardo Abadie, y con cierta parte del “peronismo”, no tenga participación en la vida institucional.
Si bien el oficialismo trabajó durante todo este tiempo en el pedido, y hasta reformuló el ítem que mencionaba la posibilidad de presentar una declaración jurada de bienes cuando se finalizara la gestión, la intención es terminar accediendo al pedido presentado en septiembre del año pasado, y ponerlo a consideración de los socios en una asamblea extraordinaria.
Cabe remarcar que un llamado de este tipo no es frecuente ni habitual en las instituciones. Y, a pocos meses de la renovación de autoridades, no hace otra cosa que profundizar las diferencias entre la actual gestión y la de Eduardo Abadie, quien no descarta regresar a la arena política del club y contaría con el apoyo de Juan Sebastián Verón.
Lo cierto es que el próximo viernes se van a ultimar los detalles, y a fin de mes se podría dar a conocer el llamado oficial para la extraordinaria que se realizará en el mes de mayo. 

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario