jueves, 17 de marzo de 2011

"Antes que atacar hay que defender"

17.03.2011


Raúl Alejandro Iberbia reaparecerá esta noche en el equipo titular de Estudiantes para el choque copero frente a Guaraní de Paraguay. Y lo cierto es que si bien destaca que la obtención de los tres puntos será fundamental para el pasaje a la siguiente ronda de la Libertadores, planea el choque con cautela: "Primero hay que pensar en defender y después en atacar. Después se verá, si lo hacemos por los costados o por adentro. Tenemos jugadores con mucha experiencia, así que ya conocemos al rival y esperamos llevarnos los tres puntos", remarcó el lateral izquierdo que se fue ganando un lugar en el equipo con sus buenas actuaciones.

Recordando lo que fue el partido de ida en Paraguay, el Rana Iberbia dejó entrever que analizaron dicho choque para planificar el enfrentamiento de esta noche en el Estadio Ciudad de La Plata. "El primer tiempo allá se nos hizo difícil, no fue bueno, pero después en el segundo mejoramos. Ya mas o menos conocemos al rival, así que esperamos que salga todo bien", puntualizó el jugador surgido de la cantera estudiantil..

"LO PASADO YA ESTA"

Pero el juvenil no se limitó a hablar del choque copero, sino al presente futbolístico de Estudiantes, tras la derrota sufrida ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, y la necesidad de encontrar la serenidad necesaria para trabajar: "Nosotros estamos tranquilos, tenemos que seguir laburando y seguir pensando en lo que viene. Lo pasado ya está y hay que pensar en lo que viene, trabajando para corregir errores".

Pero más allá de la tranquilidad, Iberbia sabe de las presiones que caen sobre un equipo ganador. "Siempre hay que ganar, es lo que nosotros tenemos pensado, porque siempre los tres puntos son válidos pero hay que seguir trabajando, corrigiendo mucho en la semana para seguir en camino", agregó el zurdo defensor que es tenido muy en cuenta por el técnico, Eduardo Berizzo.

Refiriéndose a las aspiraciones de Estudiantes en la doble competencia que afronta el equipo del Toto Berizzo, el Rana Iberbia dijo que "esto recién empieza, falta mucho para que termine pero hay que seguir mejorando, seguir corrigiendo, así que esperamos seguir con esto para terminar bien", concluyó.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario