“Todos nos sentimos importantes”, aseguró Gastón.
Gastón Fernández contó que volvió a sentirse útil en el Pincha. “La cabeza para mí es todo”, dijo. Lleva dos goles al hilo, pero hasta se bancó la Reserva.
Fue importante para mí poder convertir, pero sobre todo para sentirme útil de nuevo. Igualmente sé que lo mejor es haber ganado y seguir arriba”.
Las pocas palabras de Gastón Fernández encierran sensaciones mucho más amplias. Buscado enfáticamente como refuerzo, venerado por los hinchas luego de aquel gol en la final de la Libertadores, en el Mineirao, el Apertura no empezó con buena estrella para la Gata. Una inoportuna lesión en un hombro y varios rendimientos por debajo de su nivel que jamás se escaparon a su autocrítica (entre ellos el de la final de la Recopa, resignada ante Liga de Quito), lo mandaron varios casilleros para atrás; ir al banco o ni siquiera eso: contra Boca fue a la Reserva.
Tal vez ése fue el click. Jugando en el country, frente a los chicos xeneizes, Gastón recuperó el gol con una buena definición. “La cabeza para mí es todo. Hay que ser fuerte, Quizá, cuando uno no está de la mejor manera o no está como pretende tiene que buscar alternativas. Por suerte, yo las busqué; por ahí fue un proceso un poquito largo, pero ahora se disfruta mucho más”, explicó el goleador ex River, San Lorenzo y Racing en la Argentina.
Desde entonces, la confianza viene en alza. Gran definición en el Gasómetro y segundo tanto seguido con Olimpo al marcar el penal que le dejó Verón. “Si es por cómo patea, debería pegarle siempre Sebastián a los penales. Pero él ya ha dicho otras veces que el delantero vive del gol y siempre ha tenido estos grandes gestos. Como la otra vez, contra Quilmes, le tocó a Rorro (López), ahora me toco a mí. Es un gran gesto de nuestro capitán”, indicó la Gata.
“No es lo mismo recuperar un lugar en los entrenamientos o en Reserva. Siento que estoy tomando más ritmo en estos partidos que me toca jugar. Lo dicho: me fui contento de la cancha porque me siento útil de nuevo. Todos nos sentimos importantes”, reseñó el rubio.
Además, dejó algunos conceptos sobre el puntero del Apertura: “El equipo se adapta a diferentes situaciones de juego. No siempre vamos a tener el control del partido. Y cuando la mano no viene así, hay que correr y meter compenetrados para sobrellevarlo. Eso en este club no se puede dejar de lado nunca. Sabíamos que teníamos que seguir dando otro paso hacia adelante y creo que Estudiantes, por momentos, lo hizo muy bien. El planteo, o la forma de jugar de Olimpo, nos sorprendió un poco. Ya está, ahora hay que seguir. Hoy estamos contentos, con el objetivo de seguir ganando, pero todavía falta mucho y esto nos sigue fortaleciendo muchísimo”.
Fuente: Olé
No hay comentarios:
Publicar un comentario